Fútbol | 'Play off' ascenso a Segunda RFEF

La primera batalla por el ascenso de los equipos cordobeses de Tercera RFEF

Sergio López es presionado por Marc Esteban en el Ciudad de Lucena - Córdoba B de la fase regular.

Sergio López es presionado por Marc Esteban en el Ciudad de Lucena - Córdoba B de la fase regular. / Ciudad de Lucena

A por todas desde el inicio porque solo puede quedar uno para la fase nacional del play off de ascenso a Segunda RFEF. Antes de que llegue ese momento, el Ciudad de Lucena y el Córdoba B se miden en un derbi con mucho en juego y el Salerm Puente Genil se cruza con un Gerena en una cita de alto voltaje en el arranque de unas eliminatorias que tienen dos billetes para la siguiente ronda autonómica.

Tras ganar en la última jornada de la fase regular en el Grupo X de Tercera RFEF, el Córdoba B, que acabó segundo tras el líder y ascendido ya de categoría de forma directa, el Atlético Antoniano, busca dar este domingo el primer paso hacia su siguiente reto. No lo tendrá fácil porque enfrente estará un Ciudad de Lucena que ha ido de menos a más a lo largo de la campaña y de la mano de Rafael Carrillo Falete ha conseguido finalmente su plaza por cuarto año consecutivo en el play off

En un derbi con mucho en juego, la primera batalla será este domingo en el estadio Ciudad de Lucena (12:00). Los celestes, sextos clasificados, tienen una plantilla corta, aunque muy experimentada para el reto que hay encima de la mesa en estos momentos. Por ello, buscan el apoyo de sus seguidores para una primera batalla ante un Córdoba B que tiene mucha calidad en un plantel joven y que solo ha perdido dos citas en la fase regular (Conil y Atlético Espeleño).

Con ganas de sacar un resultado positivo para tomar una ligera ventaja para el de vuelta, que se disputará el domingo 7 de mayo en El Arcángel (12:00), los aracelitanos, que tienen la baja de un Nacho Fernández que fue intervenido ya esta semana de su lesión de larga duración, quieren dar un golpe encima de la mesa porque en caso de empate en la eliminatoria pasaría el filial cordobesista por su mejor posición en la fase regular. Ante este hecho, los de Falete quieren sacar tajada en su estadio.

Enfrente estará un Córdoba B que, a la espera de que Manuel Mosquera pueda tirar de algún jugador para entrar en la convocatoria del primer equipo, contará con todos sus efectivos. Christian Delgado y Carlos Dorado cumplieron su encuentro de sanción en el derbi ante el Salerm Puente Genil y vuelven a ser de la partida para un Diego Caro que sabe que la eliminatoria será cuestión de detalles. 

Los precedentes invitan al optimismo en la casa blanquiverde porque empataron en la fase regular en el estadio lucentino (1-1) y ganaron en El Arcángel (3-2), resultados que le darían el billete para la siguiente ronda. Sin embargo, los de Diego Caro saben que esto es otro cantar y que hay mucho en juego, por lo que no deben descuidarse de un Ciudad de Lucena que muerde arriba con los excordobesistas Antonio Pino y Diego Domínguez.

Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Polinario. Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Polinario.

Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Polinario. / Tino Navas

Por su parte, el Salerm Puente Genil busca dar primero este domingo ante el Gerena (Manuel Polinario, 12:00). Los pontanos se agarran al factor campo para conseguir una ventaja para el choque que se disputará una semana después en el Leonardo Ramos entre dos equipos muy parejos y en el que los detalles van a ser claves para decantar la balanza de un lado o del otro.

Aunque los de Puente Genil solo han logrado una victoria en los últimos seis partidos, su presencia en la zona de play off ha sido una constante a lo largo de la fase regular. Con el ánimo de la Marea Rojilla, los de Juanmi Puentenueva tratarán de hincar el diente a un Gerena que ha terminado a un nivel sobresaliente tras conseguir seis victorias consecutivas que lo catapultó hasta la tercera plaza de la clasificación.

Con todos los jugadores disponibles, Juanmi Puentenueva tratará de que sus jugadores saquen adelante el partido para ir con el ánimo elevado al choque de vuelta. Los precedentes invitan al optimismo del cuadro pontano, que perdió en el Leonardo Ramos (3-2) y ganó en el Polinario (2-0), resultados que le darían un pase deseado a la siguiente ronda autonómica. Eso sí, ahora toca pelear duro para que esto sea así porque será es una ronda de alto voltaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios