Todo preparado para la visita del Real Madrid
Los blancos llegan a Córdoba vía AVE y se alojarán en el Eurostars Palace Los madridistas regresarán en tren a Madrid tras el partido
Todo está preparado para la visita del Real Madrid a Córdoba 43 años después. El conjunto blanco entrenará a las 15:00 en Valdebebas y posteriormente pondrá rumbo vía AVE desde Atocha hacia tierras cordobesas. La llegada de los madridistas está prevista a las 19:42 a la estación de trenes y luego cogerán un autocar que los lleve hacia el Eurostars Palace, del Paseo de la Victoria, donde quedarán hospedados de cara al envite de mañana ante los blanquiverdes. Tras el partido, el equipo de Carlo Ancelotti hará el mismo plan de viaje de la ida, partiendo hacia Madrid vía AVE desde la estación cordobesa.
Muchos serán los curiosos que estarán atentos a la llegada del Real Madrid a Córdoba, como ya ocurriese también con el Barcelona en diciembre de 2012. Los seguidores madridistas tienen una gran oportunidad de ver a las estrellas del equipo blanco, ya que las entradas para el envite están agotadas desde el pasado miércoles. El Arcángel acogerá de este modo su primer lleno del curso en la élite.
Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió ayer una reunión para tratar la coordinación de medidas de seguridad ante el encuentro que medirá mañana al CCF con el Real Madrid. Según informa la Subdelegación, es un partido no considerado de alto riesgo, pero para el que se han tratado cuestiones meramente preventivas de seguridad ante posibles aglomeraciones de personas. A dicha reunión han asistido, entre otros, la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba, encabezada por Javier Jiménez y Sergio García, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar de cara a la llegada, estancia y salida del Real Madrid en Córdoba. Asimismo, se han establecido medidas de seguridad para facilitar el acceso de los aficionados al estadio de El Arcángel, así como el posterior desalojo del campo.
Todos estos puntos contarán con agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reforzados con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla, que velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los asistentes que acudan al encuentro. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, manifestó su deseo de que "sea un día de fiesta y convivencia", a la vez que animó "a todos los aficionados a acudir al estadio con tiempo suficiente y usando, en la medida de lo posible, el transporte público o a pie".
No hay comentarios