Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino se lleva el derbi ante el Pozoalbense (0-2)

  • Las blanquiverdes se mantienen invictas y con su portería a cero después de tres jornadas

  • Mery Martí y Yanire decidieron el encuentro con sus goles, uno en el inicio y otro casi al final

Victoria, del Pozoblanco, trata de escapar con el balón entre las cordobesistas Mery Martí y Felicité. Victoria, del Pozoblanco, trata de escapar con el balón entre las cordobesistas Mery Martí y Felicité.

Victoria, del Pozoblanco, trata de escapar con el balón entre las cordobesistas Mery Martí y Felicité. / Sánchez Ruiz

El primer derbi provincial en la Liga Reto Iberdrola se fue para la capital. El Córdoba Femenino superó a domicilio al Pozoalbense gracias a los goles de Mery Martí y Yanire, y se mantiene invicto e imbatido tras tres jornadas, con siete puntos, a dos de la pareja de líderes de la competición. Por su parte, las vallesanas enlazan su segunda derrota y ven frenado su notable comienzo, quedándose en la zona media de la tabla.

El partido arrancó con un atrevido Pozoalbense, que no tardó en merodear el área de un conjunto visitante que frenó el ímpetu local de la mejor manera posible: golpeando en su primera llegada. Mery Martí hizo bueno un servicio de Minori tras una jugada a balón parado y puso por delante a las blanquiverdes, que ya tenían el partido donde querían.

Pero desde entonces, al Córdoba le tocó batirse el cobre en labores defensivas para salvaguardar su arco. El juego por fuera de Juani Torres y Loba era el mejor bastión ofensivo de una escuadra vallesana penalizada por su falta de definición y acierto en los metros finales, lo que hizo que el encuentro se fuera al descanso con esa mínima renta cordobesista.

Yanire decide a balón parado

Una ventaja que el conjunto de Manu Agudo pudo ampliar nada más salir de los vestuarios con una volea de Yanire tras una acción a balón parado que no halló siquiera portería. Y, sobre todo, con un mano a mano en el que Sofía Melchor no supo cómo superar a Mari Carmen Portero.

El Pozoalbense no estaba nada cómodo sobre el verde ante el entramado defensivo de su oponente, y su técnico, Manolo Fernández, buscó soluciones en el banquillo. Pero la falta de acierto en los metros finales siguió sin aparecer, por lo que el cuadro blanquiverde fue encarando el tramo final con relativa comodidad.

Más aún cuando Yanire, de libre directo, hizo el segundo tanto para el Córdoba Femenino a falta de diez minutos para la conclusión. Era la sentencia y, aunque hasta el pitido final lo intentó por todos los medios el Pozoalbense, Gordillo y su zaga acabaron una vez con su puerta a cero.

Ficha técnica

0 - Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Oli Oprea, Yomira, Elsa, Natalia Montilla, Victoria, Loba, Juani Torres, Karla Rilley, Sara y Eli Danilova (Vasca, 57’).

2 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, María Avilés (Ana Lesmes, 85’), Encarni, Mery Martí (Ocón, 90’), Felicité, Sofía Melchor (Lidya, 75’), Kerlly Real, Michi (Ilenia, 87’) y María Lara.

Goles: 0-1 (10’) Mery Martí. 0-2 (81’) Yanire.

Árbitro: Rocío Ibáñez Morales. Amonestó a la local Yomira y al técnico Manolo Fernández; y a las visitantes Minori, Kerlly y María Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios