Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino logra ante el Cáceres una victoria de lo más exigida y trabajada (1-0)

  • Las de Manu Agudo juegan más de una hora en inferioridad numérica por expulsión de Fuentes

  • Mery Martí, al cuarto de hora, rubricó el gol que a la postre sirvió a las cordobesistas para ganar

Mery Martí se dispone a anotar el tanto de la victoria del Córdoba Femenino tras driblar a la meta Tati. Mery Martí se dispone a anotar el tanto de la victoria del Córdoba Femenino tras driblar a la meta Tati.

Mery Martí se dispone a anotar el tanto de la victoria del Córdoba Femenino tras driblar a la meta Tati. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino logró ante el Cáceres un triunfo muy exigente y trabajado al jugar durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fuentes. Pese a ello, hizo valer el gol de Mery Martí a los 15 minutos de juego para sumar por primera vez de tres tras el empate inaugural en Valencia.

El conjunto cordobesista, que sigue a la espera de sus equipaciones oficiales, dominó el partido justo hasta la expulsión de Fuentes por doble amarilla, la primera por protestar, y la segunda tras un choque fortuito con la meta visitante, que luego tuvo que ser sustituida en el descanso e incluso trasladada a un centro sanitario. Al quedar las de Manu Agudo en inferioridad, el choque cambió de rumbo.

El equipo local, con el marcador a favor, buscó la contra y cedió el balón a un Cáceres que tampoco fue capaz de mantenerlo en exceso. Con todo, el Córdoba pudo aumentar diferencias en un penalti que, lanzado por María Avilés, fue detenido por la meta Delia.

Sólo seis minutos después, sobre la hora de juego, el Cáceres pudo igualar en otra pena máxima de Yanire que Gordillo detuvo a Huenteo. En el tramo final, el CCF pudo sentenciar, pero ni Cristina Medina ni Mery Martí acertaron.

Ficha técnica

1 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Yanire, María Avilés (Cristina Medina, 85’), Encarni, Mery Martí (Lidia, 87’), Fuentes, Kerlly, Michu (Sofía, 67’), María Lara y Ocón (Felicité, 63’).

0 - Cáceres: Tati (Delia, 46’); Guerra, Puerto, Mara (Andrea, 46’), Huenteo, Yitsy, Nerea, María Jesús, Alicia, Elena y Marta (Marina, 60’).

Gol: 1-0 (15’) Mery Martí.

Árbitro: Ana Martín. Mostró cartulina amarilla a las locales Yanire y Felicité, y al técnico, Manu Agudo; y a las visitantes Guerra, Nerea y Marta. Expulsó por doble amonestación a la local Fuentes (28’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios