Córdoba CF

El Córdoba CF ingresará 100.000 euros por su equipo femenino

  • Se trata de una aportación de la Real Federación Española a los equipos de la categoría de plata

  • De esta ayuda también se beneficiará el otro equipo cordobés de la categoría, el Pozoalbense

Las jugadores del Córdoba Femenino celebran un gol en la Ciudad Deportiva. Las jugadores del Córdoba Femenino celebran un gol en la Ciudad Deportiva.

Las jugadores del Córdoba Femenino celebran un gol en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El desarrollo del fútbol femenino ha atraído la atención de numerosos clubes del fútbol español en los últimos años. Al creciente interés del aficionado, la mejoría de las ligas nacionales y del nivel de los clubes, se suma la apuesta de las instituciones por dotar de recursos a un deporte que reclama la atención que durante tantos años se le ha negado.

En ese aspecto, el Córdoba CF (y también el Pozoalbense) verá premiada la apuesta por su equipo femenino con un ingreso extra de 100.000 euros. Dicha cantidad será la que abone la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de la liga Reto Iberdrola, la segunda categoría nacional, mientras que los de la Primera Iberdrola recibirán un mínimo de 500.000 euros.

Además, la Federación Española ha anunciado que la UEFA destinará también 1,5 millones de euros para el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. En este caso, el Córdoba CF no recibirá cantidad alguna por ese concepto, pero en los planes de futuro de los equipos de la categoría de plata está el ingreso de una cantidad importante por derechos de televisión en el corto plazo.

Los 100.000 euros que recibirá el conjunto blanquiverde de parte de la federación permitirán al club que preside Jesús León cubrir una parte importante del presupuesto de un equipo al que el Córdoba CF no ha tratado de la mejor forma posible. Como ejemplo de la complicada situación que ha vivido el cuadro femenino, basta con ver la salida de Antonio Serrano como técnico apenas unos días antes de arrancar la competición oficial, o la falta de material oficial del club con la firma del nuevo proveedor, que obliga a las chicas de Manu Agudo a trabajar en el día a día con la ropa deportiva del curso pasado.

Pese a las dificultades que tienen que soportar las jugadoras, en el club se confía en consolidar al equipo esta temporada en la liga Reto Iberdrola, en la que las blanquiverdes arrancaron con empate en el campo del Valencia B, a la espera de que en los próximos años incluso se amplíen esos ingresos por parte de las instituciones y los patrocinadores privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios