Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Pozoalbense, listo para dar el salto a la Primera B

  • Las vallesanas ganan al Híspalis (1-6) y están pendiente del devenir del Madrid CFF en la Iberdrola

  • El Córdoba empata en Cáceres (2-2) y es cuarto, mientras La Rambla cae (2-3) con el Extremadura

El Pozoalbense celebra un gol en su visita a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba. El Pozoalbense celebra un gol en su visita a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba.

El Pozoalbense celebra un gol en su visita a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba. / D. Arellano

Finalizó la temporada en la Segunda Nacional Femenina. Lo hizo, con el ascenso anticipado del Córdoba Femenino, que finalmente cerró el curso en cuarta posición después de no poder pasar del empate (2-2) en la última jornada ante el Cáceres, que es tercero.

Y además, puso el colofón con un triunfo esperanzador del Pozoalbense ante el Híspalis (1-6), que de momento permite al conjunto vallesano ser el mejor quinto de los siete grupos, algo que le permite albergar opciones de poder acompañar al CCF en el ascenso a la nueva categoría, la Primera B. La Rambla, por su parte, se despidió con una derrota in extremis ante el Extremadura (2-3). 

En compás de espera

El Pozoalbense se agarró a su última posibilidad para ascender a Primera B. El conjunto vallesano cumplió en la última jornada ganando a domicilio al Híspalis (1-6), lo que unido a la derrota del Sporting de Huelva ante el Granada le sirvió para acabar en la quinta posición, aunque no para ser uno de los cuatro mejores de todos los grupos –es el quinto–, que también dan el salto de categoría.

Así, su opción pasa ahora por que el Madrid CFF, actualmente colista de la Liga Iberdrola a falta de dos partidos, consume su descenso, impidiendo así la promoción de su filial, quinto del Grupo V con más puntos que un Pozoalbense que tendrá que esperar.

Ficha técnica

Híspalis: Desi (Gloria, 46’); Guerra, Polvillo, Mer, Rubia (Pizarro, 52’), Julene, Saira, Ainhoa (Marta, 78’), Samara, Inma y Natalia (Marina, 52’).

Pozoalbense: Mari Carmen Portero (María Benítez, 71’); Loba, Aida, Lola, Inma, Gloria, Andrea Fernández (Troyano, 78’), Iglesias (Blázquez, 88’), Gisele (Erika, 81’), Natalia Montilla y Cintia.

Goles: 0-1 (15’) Natalia Montilla. 0-2 (31’) Andrea Fernández. 0-3 (36’) Natalia Montilla. 0-4 (45’) Natalia Montilla. 1-4 (46’) Saira. 1-5 (73’) Gisele. 1-6 (90’) Erika.

Árbitro: Montero García. Amonestó a la local Rubia; y a las visitantes Gloria, Iglesias y Natalia. Expulsó a la local Polvillo; y a la visitante María Benítez (77’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 en Segunda Nacional Femenina disputado en el Antonio Puerta.

Un empate para cerrar el curso cuarto

El Córdoba CF Femenino no pudo pasar del empate en su visita al Cáceres (2-2), pese a adelantarse en el marcador por dos veces, y cierra la temporada con el ascenso y una cuarta plaza final.

Las blanquiverdes, primero por medio de Cristina Medina, y posteriormente de Pinilla, se pusieron por dos veces mandando en el marcador. Al final, tras el empate extremeño, el CCF buscó el triunfo, único resultado que le valía, aunque el conjunto local supo hacer su partido para mantener una igualada que le daba la tercera plaza.

Ficha técnica

CCF Cáceres: Tatiana; Selene, Puerto, Nerea (Marta Pajuelo, 88’), Ana (Marta Hernández, 61’), Elsa, Marina (Yoli, 80’), Elena, María Barquero (Sata, 53’), Ángela y Huenteo.

Córdoba CF Femenino: Zou; Encarni, Laura (María Marín, 73’), Yanire, Elena (Mery Martí, 49’), María Avilés, Irene, Cristina Medina (Ilenia, 69’), Kerlly, Pinilla y Ocón (Fuentes, 51’).

Goles: 0-1 (24’) Cristina Medina. 1-1 (30’) Huenteo. 1-2 (42’) Pinilla. 2-2 (56’) Huenteo.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Amonestó a las locales Puerto, Huenteo y Selene; y a las visitantes Encarni, Yanire y María Marín. Expulsó a la local Huenteo (90’) y a las visitantes Ilenia (89’) y Yanire (90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 en Segunda Nacional Femenina disputado en Sierra de Fuentes.

Un triunfo evaporado en el tiempo de añadido

La Rambla no pudo cerrar la temporada con un triunfo que se le escapó en los últimos instantes del partido. Las rambleñas merecieron al menos sumar uno de los puntos en juego ante el Extremadura (2-3).

Las rambleñas dieron la vuelta al marcador, en el segundo tiempo, al tanto inicial de las extremeñas, con goles de Alejandra y Ali. Pero en los compases finales del partido, ya en el añadido, las visitantes anotaron dos tantos aprovechando sendos errores locales a la hora de tirar el fuera de juego.

Ficha técnica

La Rambla: Estefanía (Ana Gómez, 46’); Andrea (Ali, 46’), Evita, Isa Capilla, Ana Munzón, Sarita, Ana Córdoba, Marta Arjona, Noelia Arjona, Alejandra y Melisa.

Extremadura: Alicia (Inma, 46’); Esperanza, Arancha, Adela, María Laura, Ana (Mayte, 75’), Sara, Sheyla (Laura, 70’), Erika, Enma y Carmen (Sara, 80’).

Goles: 0-1 (17’) Erika. 1-1 (46’) Alejandra. 2-1 (75’) Ali. 2-2 (90’) María Laura. 2-3 (92’) Erika.

Árbitro: Sánchez Gómez. Expulsó a la jugadora local Ali (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 en Segunda Nacional Femenina disputado en el Municipal de La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios