Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba Femenino cumple el guion y derrota al Sporting de Huelva B (2-0)

  • El Pozoalbense pierde la oportunidad de regresar al quinto puesto tras caer con el Málaga B (1-2)

  • La Rambla da buena cuenta a domicilio del San Miguel (2-4)

Dos jugadoras del Córdoba presionan a una del Sporting de Huelva B. Dos jugadoras del Córdoba presionan a una del Sporting de Huelva B.

Dos jugadoras del Córdoba presionan a una del Sporting de Huelva B. / Juan Ayala

Después de una semana de parón por la celebración del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 15 y sub 17, regresó la Segunda Nacional Femenina para disputar su penúltima jornada. De los tres equipos cordobeses que militan en ella, sólo el Pozoalbense se está jugando algo en este tramo final. Ni más ni menos que lograr la quinta plaza de la clasificación que le puede reportar el ascenso a la nueva categoría, la Primera B, una categoría a la que ya ascendió de forma matemática el Córdoba Femenino hace un par de jornadas.

Pero el conjunto vallesano falló en su primer intento de acceder a esa quinta plaza al no poder hacerse con el triunfo ante el Málaga B (1-2) y por tanto, no aprovechar el triunfo del Córdoba ante uno de los aspirantes a conseguirlo, el Sporting de Huelva B. El otro, tras su triunfo en Pozoblanco es el propio Málaga B. Por su parte, La Rambla certificó definitivamente su décima posición en la clasificación con un triunfo a domicilio ante el San Miguel (2-4).

El Córdoba no falla

El Córdoba Femenino logró un trabajado triunfo ante el Sporting de Huelva (2-0), equipo que llegaba quemando sus naves para certificar la quinta plaza y el posible ascenso a Primera B, un objetivo que ahora se le complica.

En un duelo igualado, las blanquiverdes avisaron con un disparo de Laura que se marchó fuera por muy poco. De inmediato, Yanire puso el 1-0 al aprovechar un rechazo a la salida de un córner botado por Laura. Antes del descanso, Zou evitó el empate a disparo de Irati.

Tras el asueto, el duelo se inclinó del lado local. Aunque Zou volvió a salvar la igualada, Ilenia y María Marín pudieron marcar antes de que Cristina Medina sentenciara el encuentro.

Ficha técnica

Córdoba CF Femenino: Zou; Encarni (Fuentes, 61’), Laura, Yanire, María Avilés, Irene, María Marín (Wifi, 65’), Cristina Medina, Keymer (Elena, 75’), Kerlly (Ilenia, 41’) y Ana Ocón.

Sporting de Huelva B: María; Nerea, Alba (Marta, 55’), Anabel, Paula, Irati, Gey, Cristina, Ainhoa, Rius (María, 76’) y Marina.

Goles: 1-0 (25’) Yanire. 2-0 (80’) Cristina Medina.

Árbitro: Luna Varo. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Encarni y Wifi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 en Segunda Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

El Pozoalbense deja pasar una oportunidad

El Pozoalbense, por su parte, perdió ante el Málaga B y desaprovechó su primera oportunidad de lograr de nuevo la quinta plaza, que da opción de lograr el ascenso. En la última jornada, ante el Híspalis, se lo jugará todo.

Ficha técnica

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Loba, Sara Sánchez, Victoria, Inma (Erika, 78’), Gloria Tena, Andrea Fernández (Aida, 69’), Ana Iglesias (Pedrajas, 76’), Gisele, Natalia Montilla y Cintia.

Málaga B: María; Marta, Ale (Tati, 90’), Olmedo, Salma, Nai (Lorena, 69’), Andrea, Noe, Natalia, Arantxa y Nora (Lorena, 89’).

Goles: 0-1 (49’) Noe. 0-2 (74’) Arantxa. 1-2 (79’) Natalia Montilla.

Árbitro: Pérez Morgado. Amonestó a las locales Sara Sánchez y Victoria; y a las visitantes Andrea y Marina (en el banquillo).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 en Segunda Nacional Femenina disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo.

La Rambla da buena cuenta del San Miguel

La Rambla se impuso a domicilio al San Miguel en un duelo en el que tuvo que dar la vuelta a un gol inicial del conjunto pacense. Ana Córdoba, con dos tantos, Marta y Noelia rubricaron el triunfo.

Ficha técnica

San Miguel: Sara; Cristina, Marta (Andrea, 70’), Paula (Carmen, 80’), Coco, Martita (Natalia, 46’), Melo, Melania, Naza, Neisa y Ana (Paulita, 46’).

La Rambla: Estefanía (Ana, 50’); Evita, Isa, Sarita, Munzón, Ana Córdoba, Marta, Rocío (Carmen, 65’), Noelia, Alejandra y Andrea (Sara, 70’).

Goles: 1-0 (24’) Paula. 1-1 (25’) Ana Córdoba. 1-2 (32’) Ana Córdoba. 1-3 (65’) Marta. 1-4 (70’) Noelia. 2-4 (75’) Paulita.

Árbitro: García Martín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 del Grupo IV de Segunda Nacional Femenina disputado en el Daniel García Mauricio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios