Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba Femenino no puede celebrar el ascenso a Primera B con una victoria (1-1)

  • El Pozoalbense mantiene sus opciones de ascenso como mejor quinto tras vencer (2-3) al Castuera

  • La Rambla se deshace con cierta facilidad del colista, la Peña El Valle, al que golea (6-1)

La blanquiverde María Marín controla el balón ante una jugadora del Extremadura. La blanquiverde María Marín controla el balón ante una jugadora del Extremadura.

La blanquiverde María Marín controla el balón ante una jugadora del Extremadura. / Juan Ayala

No pudo celebrar el Córdoba Femenino el ascenso matemático a Primera B conquistado la pasada jornada con un triunfo. Las blanquiverdes, a pesar de dominar y disfrutar de varias ocasiones claras para lograr el triunfo ante el Extremadura, se atascaron arriba y no pudieron pasar del empate (1-1). Por su parte, el Pozoalbense mantiene sus opciones de alcanzar la quinta plaza de la tabla, que le podría otorgar también el ascenso, después de imponerse a domicilio al Castuera (2-3). Y también logró el triunfo La Rambla, que goleó al farolillo rojo de la clasificación, la Peña El Valle (6-1).

El Córdoba Femenino, que llegaba ante el Extremadura con el ascenso a Primera B ya en el bolsillo, no pasó del empate (1-1) ante un equipo situado en tierra de nadie, sin aspiraciones, que hizo su partido y que gozó de la pizca de suerte necesaria para puntuar. El duelo lo dominó el conjunto blanquiverde, aunque el peligro real llegó en contadas ocasiones. Laura, antes del ecuador, dio el primer susto a Inma. Antes de la media hora, Fuentes aprovechó un rechace a disparo de María Marín, para abrir el marcador. De inmediato, de nuevo María Marín obligó a la meta visitante a intervenir con acierto.

Tras el descanso, dominio inicial extremeño. A partir de la hora de juego reaccionó el Córdoba y Laura y Cristina pudieron sentenciar. No acertaron y el equipo azulgrana empató a diez minutos para el final al aprovechar Esperanza un rechace de Gordillo. Hasta el final, Laura tuvo la ocasión más clara para haber logrado el triunfo.

Ficha técnica

Córdoba: Gordillo; Encarni, Laura Díaz, Yanire, Elena, Irene, María Marín, Fuentes, Cristina Medina (Esojo, 82’), Kerlly y Pinilla.

Extremadura: Inma; Esperanza, Mayte, Adela, Erika, María Lara, Ana, Laura (Enma, 46’), Esther (Lorena, 62’), Sheyla y Carmen.

Goles: 1-0 (27’) Fuentes. 1-1 (80’) Esperanza.

Árbitro: Bermejo Villa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Segunda Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva.

El Pozoalbense continúa en la lucha por la quinta plaza

Importante triunfo del Pozoalbense para mantenerse en la pugna por la quinta plaza. Las vallesanas vencieron a domicilio al Castuera (2-3), con tantos de Natalia Montilla, Gisele y Andrea Fernández, y continúa a solo dos puntos de la quinta plaza que ahora mismo tiene en su poder el Sporting de Huelva, equipo que debe jugar sus dos últimos encuentros ante el Córdoba y un Granada que se está jugando la primera plaza con el Santa Teresa y sus opciones de disputar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola.

Ficha técnica

Castuera: Beatriz; Lola, Ori, Alba, Sheila, Tamara, Cristina (Aurora, 78’), María, Irene, Rocío (Alejandra, 62’) y Anto.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Erika, Aida, Troyano (Pedrajas, 67’), Lola (Inma, 46’), Victoria (Ana Iglesias, 35’), Andrea Fernández, Gloria, Gisele, Natalia Montilla (Blázquez, 90’) y Cintia.

Goles: 0-1 (22’) Natalia Montilla. 1-1 (44’) Anto. 1-2 (45’) Gisele. 1-3 (53’) Andrea Fernández. 2-3 (90’) Anto.

Árbitro: Rodríguez Cervera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Segunda Nacional Femenina disputado en el Manuel Ruiz.

Goleada de La Rambla al colista

No tuvo muchos problemas La Rambla para deshacerse del farolillo rojo de la clasificación, la Peña El Valle, al que golearon (6-1) en un duelo que ya se decantó de lado rambleño prácticamente en el arranque del encuentro con dos goles en apenas cinco minutos, obra de Isa Capilla y Noelia. Sara, Alejandra y dos tantos más de Noelia, que completó un triplete, redondearon la goleada.

Ficha técnica

La Rambla: Estetanía; Evita (Sara Rodríguez, 67’), Rocío Morales, Isa Capilla, Alejandra, Sara, Marta (Eva Serrano, 75’), Andrea Jiménez (Esther, 80’), Ana Munzón, Noelia y Carmen (Ana Córdoba, 48’).

Peña El Valle: Sara; Gloria (Elena Barril, 46’), Judith, Ana Castaño, Paula, María (Candela, 67’), Desiré, Úrsula, Vanessa, Marta yElena Serrano.

Goles: 1-0 (4’) Isa Capilla. 2-0 (6’) Noelia. 3-0 (23’) Sara. 3-1 (24’) Desiré. 4-1 (47’) Noelia. 5-1 (61’) Alejandra, de penalti. 6-1 (89’) Noelia.

Árbitro: Ibáñez Morales. Amonestó a las jugadoras visitantes Ana Castaño, Marta, María, Judith y al técnico Alberto Aparicio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Segunda Nacional Femenina disputado en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios