Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal tira de casta para deshacerse del Ribera Navarra
Gimnasia rítmica
Cuatro clubes y más de una decena de deportistas representaron a Córdoba en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa de gimnasia rítmica celebrado el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera. Un bronce y varios diplomas fue el botín conquistado por el Almodóvar del Río, el Séneca, el Decorséneca y el Liceo, que dejaron su impronta en la última cita de este extraño 2020 que llena de esperanza el próximo año.
El mejor resultado en tierras jerezanas llegó de la mano de Gabriela Redondo, alevín del Almodóvar del Río. Al ritmo de Mary Poppins, la joven gimnasta conquistó la medalla de bronce en su categoría, por delante de su compañera de equipo Lucía Trujillo, que se mimetizó con Cenicienta. Un paso por detrás se quedó la infantil Lucía Jurado, que realizó su montaje siguiendo los acordes de I'm Still Standing, de Elton John.
La participación del club cuco en el Andaluz se completó con el concurso en la categoría alevín pelota de Claudia Cambronero y Daniela García, que rozaron el podio. La primera fue cuarta a ritmo de un pasodoble, mientras que la segunda se tuvo que conformar con la séptima posición gracias a su brillante actuación bajo la música del clásico televisivo de Embrujada.
También cerca de los puestos de honor colocó el Séneca a Carla Jurado, en la categoría benjamín precopa. La joven gimnasta cuajó una gran actuación en la que brilló con un bonito ejercicio de manos libres que ejecutó a la perfección, con seguridad en cada dificultad corporal para lograr el cuarto puesto en la clasificación general. En alevín copa, Andrea Díaz brindó a los jueces un divertido montaje de pelota, aunque algunos errores en la coreografía no le permitieron brillar.
El Decorséneca presentó el único equipo sénior de la delegación cordobesa en Jerez, dentro de la categoría precopa, consiguiendo un diploma. Sus integrantes, Alicia de la Virgen y Lucía Ortega, participaron también de forma individual, repitiendo resultado. La primera defendió con mucha expresividad y fuerza su ejercicio de pelota y la segunda mostró toda su valentía en su montaje de aro.
Por último, el Liceo Córdoba acudió al Campeonato de Andalucía con la pequeña Manuela Rodríguez. La gimnasta benjamín, en la que era su primera actuación individual, ofreció un ejercicio elegante y lleno de dulzura que le permitió estar a la altura de un evento que cierra este 2020 en el que la gimnasia rítmica cordobesa ha seguido luciendo con esplendor no solo por la región, sino por toda España.
También te puede interesar
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal tira de casta para deshacerse del Ribera Navarra
Tenis de mesa | Superdivisión femenina
El Museo de la Almendra da un golpe encima de la mesa tras derrotar al Ganxets
Lo último