Pleno de empates para los equipos de Córdoba en Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
Pozoblanco, Córdoba B y Ciudad de Lucena firman las tablas en sus respectivos partidos en la sexta jornada
El Salerm Puente Genil no puede con el Yeclano y saborea su primera derrota
La sexta jornada en el Grupo X de Tercera Federación trajo un pleno de empates para los equipos de Córdoba. Ni el Pozoblanco, ni el Córdoba B ni el Ciudad de Lucena consiguieron cosechar una victoria en una jornada muy igualada en la que solo tres equipos de 18 han sumado los tres puntos. Los resultados para los cordobeses, sin embargo, no son negativos: el cuadro vallesano se mantiene líder tras el empate; el filial blanquiverde sigue en mitad de tabla; y los lucentinos pelean por los puestos de ascenso tras un irregular inicio de competición.
El encargado de inaugurar la sexta jornada en el Grupo X de la Tercera Federación fue el filial del Córdoba CF. Los de Gaspar Gálvez necesitaban recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero ante un Cádiz Mirandilla que no conoce la derrota en lo que va de curso. Un trepidante duelo de filiales que, pese a su dinamismo y competitividad, fue muy escaso de goles. Tanto que el 0-0 mandó en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Con este empate, el Córdoba B se mantiene en la zona media de la clasificación con ocho puntos sumados de 18 disputados hasta la fecha.
En la jornada dominical, el Ciudad de Lucena se jugaba más que tres puntos en la siempre complicada visita a Ceuta. El filial ceutí no le puso nada fáciles las cosas a los lucentinos, que tuvieron que rescatar un punto in extremis después de que los locales se adelantaran al filo del descanso con el gol de Curro. Antonio Jesús Cobos revolucionó al equipo desde el banquillo en la segunda mitad en busca de una remontada que, sin embargo, se quedó en empate gracias al penalti convertido por el cordobés José Cruz en el minuto 84. El 1-1 permite al conjunto celeste meterse en el play off de ascenso, pues termina la jornada quinto con 10 puntos.
El último de los equipos cordobeses en jugar fue el Pozoblanco, encargado de cerrar la sexta jornada en el Grupo X de la Tercera Federación. Los de Alberto Fernández, que llegaban a este partido como líderes, querían mantener su racha de triunfos en su estadio, siempre temido para los rivales, el Nuestra Señora de la Luna. No se lo puso nada fácil un Atlético Onubense que está siendo una de las sorpresas del inicio liguero en la categoría. El conjunto pozoalbense consiguió su premio en el 71' por medio de un acertado Arona Diawara. Al cuadro vallesano, sin embargo, se le escapó el triunfo cuando, diez minutos más tarde, David Muñoz hizo el 1-1 para el filial del Recreativo de Huelva. Unas tablas definitivas que mantienen al Pozoblanco como primer clasificado del Grupo X con 14 puntos, uno más que el Bollullos.
Temas relacionados
No hay comentarios