BALONMANO | LIGA ASOBAL

El pivote georgiano Erekle Arsenashvili refuerza la defensa del Ángel Ximénez

  • El internacional de 23 años llega tras cuajar una sensacional temporada en el Sporting CP portugués

Erekle Arsenashvili celebra un tanto con el Sporting CP.

Erekle Arsenashvili celebra un tanto con el Sporting CP. / El Día

Continúan llegando refuerzos a un Ángel Ximénez ambicioso que quiere afrontar de la mejor manera su décima temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional. Con ese objetivo, el último fichaje que los pontanos han hecho oficial ha sido el del pivote georgiano Erekle Arsenashvili, que firma para el próximo curso 2022-2023 procedente del Sporting CP de la liga portuguesa.

El internacional georgiano de 23 años, 2 metros de altura y 107 kilos de peso, llega de realizar una sensacional temporada con el cuadro de la capital lusa que ha incluido su participación en la EHF European League. La carrera de Erekle la completan otros clubes como ABC de Braga (Portugal), Diomidis y Filippos Verias (Grecia) o su país natal, Georgia, donde ha vestido las camisetas de los equipos de GTU Shevardeni y Karishkhala.

Para hacer gala de su especialidad, Erekle recala en Puente Genil con el objetivo de reforzar la defensa del equipo Asobal, cuya plantilla dirigida por Paco Bustos ya cuenta oficialmente con quince jugadores: Los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili.

La firma de Erekle Arsenashvili se trata del séptimo fichaje que lleva a cabo el club pontano tras el salto al primer equipo del canterano Antonio Cabello y las incorporaciones del portero sueco Henrik Nordlander, el extremo derecho Javi Muñoz, el central argentino Tincho Jung, el central portugués Gonçalo Ribeiro y el lateral rumano Andrei Buzle. 

"Estoy muy feliz y motivado por empezar a trabajar con el equipo y ayudar y dar todo para ganar cada partido. El primer paso es hacer una buena preparación y espero que la temporada sea muy exitosa para nosotros. Me gusta el sistema de la Liga Asobal, su estilo de juego y los buenos equipos que hay, con una gran calidad que hace que la liga sea más fuerte e interesante. La razón por la que firmé era seguir creciendo, después de jugar durante tres años en la liga portuguesa. Siempre quise intentarlo en Asobal y después de que Puente Genil se interesara por mí, era un paso muy importante que tenía que dar", comentó el nuevo jugador del Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios