"Hay dos que están perjudicando al resto"
González afirma que Navas y De Coz "están forzando una decisión que no entiende nadie" · El ERE no tiene fecha final
El CCF regresó ayer a los entrenamientos tras los dos días de descanso otorgados por Paco Jémez tras finalizar el stage de concentración de La Manga. El técnico contó con ocho caras nuevas, los jugadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo y las dos últimas incorporaciones, David Prieto y Cerra. Por contra, los canteranos Ismael, Juanje y Guti volvieron a trabajar con Alessandro Pierini en el filial.
Presionado por la legalidad, el Córdoba comunicó a los futbolistas que están en lista negra que tenían que reincorporarse a la primera plantilla por la tarde. Dos de ellos, Gaspar y Pepe Díaz ya lo hacían con todos los efectos. El resto -Raúl Navas, David de Coz, Agus y Javi Flores-, para cumplir con el expediente, un caso que lejos de arreglarse esta semana como era la intención de los dirigentes cordobesistas amenaza con dilatarse.
"Tenemos un acuerdo con cinco de los siete y esos dos -Navas y De Coz- están perjudicando a sus compañeros. Estamos hablando con la AFE porque esa gente no quiere llegar a un acuerdo", argumentó ayer el presidente, Carlos González, que insistió en que "o llegamos un acuerdo con todos o no llegamos con ninguno". El mandatario fue uno de los que apuntó a ayer como fecha para la resolución del caso porque "confiaba en que iban a cambiar su postura, pero no ha sido así". Ante tal panorama, tiene claro que "agotaremos el tiempo de negociación hasta que el juez diga".
"Entendemos y hablamos con la AFE de que hay que llegar a un acuerdo porque por mucho que fuercen no se van a quedar en el Córdoba. Tardaremos más o menos en terminar la relación laboral, pero no se van a quedar. No porque el Córdoba no quiera, sino porque no los puede pagar porque quebraría el club y se quedaría en liquidación. No podemos contar con ellos. El Córdoba no puede asumir los salarios de estos señores", arguyó González, que fue un poco más allá: "Estos dos señores están forzando una situación que no entiende nadie y tendrán que asumir sus consecuencias ante el club, la afición y sus compañeros. Están poniéndolos en una situación límite por no querer negociar". Queda claro que habemus lío. Y la solución se hará esperar aún.
10 Comentarios