"Nunca perdimos la cara al partido"
CÓRDOBA | villarreal b · sala de prensa
Paco Jémez hace un balance "positivo" porque el rival tiene "calidad y velocidad" · Elogia la respuesta de los aficionados
Mientras sufría en la banda, Paco Jémez se entretuvo con "un partido bonito. Como espectador, me ha gustado, tanto por una parte como por otra. Me esperaba un partido así, porque es un equipo con una calidad y sobre todo una rapidez en sus acciones que son difíciles de encontrar, sobre todo en esta categoría. Les hemos plantado cara, hemos tenido nuestras opciones. La gente se ha vaciado por completo en el esfuerzo y en el sacrificio. Es un partido que podía haber caído para cualquiera de los dos lados; a lo mejor por ocasiones claras hemos hecho alguna más, pero al marcador podía haber caído para cualquier lado. En líneas generales, es otro buen partido. Estoy muy orgulloso y muy satisfecho de lo que ha hecho el equipo, porque delante teníamos un rival con muchísima identidad. No le hemos perdido la cara, hemos jugado tan bien como ellos y hemos tenido nuestras opciones. El balance es positivo".
El Córdoba terminó cansado en contraste con la energía del Villarreal B, pero "cuando quieres que un equipo como éste no juegue, tienes que correr mucho. Al final, se nota. Ellos no han tenido que correr tanto como nosotros porque no han querido presionarnos tan arriba. Aun así, al final hemos tenido ocasiones claras para marcar. La racha, mientras sigamos sumando y sigamos arriba, para mí sigue manteniéndose. El hecho de que no hayamos ganado hoy -por ayer- no significa absolutamente nada. Estoy muy satisfecho con lo que el equipo ha hecho. La idea es seguir así. Jugando así se nos escaparán algunos partidos, pero son muchos más los que vamos a ganar".
En su opinión, la incorporación de Alberto Aguilar en el minuto 71 "ha servido para mucho. En esos momentos el Villarreal estaba jugando con un mediocentro más y nos estaba creando superioridad. Al principio no lo hemos entendido bien; cuando ha salido Alberto Aguilar, la idea era que nosotros también jugáramos con tres mediocentros, y sin embargo Javi Hervás ha hecho lo que estaba haciendo Patiño. Prácticamente ha jugado de punta arriba, con lo cual estábamos en la misma situación". El canterano rectificó luego, una medida necesaria porque "los dos mediocentros no daban abasto para llegar a presionar a todos lados y la idea era meter ahí un hombre más, para que ellos tuvieran menos circulación de balón y tuvieran que jugar más en largo. Poquito a poco se ha conseguido. Además, cuando robábamos teníamos mucha gente para poder tocar nosotros también". Por su parte, Fede Vico salió porque estaba "fresco" y "con su "velocidad podía entrar por las bandas, como ha hecho un par de veces, para poner algún centro para favorecer también la salida de Balsas".
Con vistas a la Copa del Rey "hay que valorarlo, porque hay gente que ha acabado cansada, cargada. No los voy a exponer en absoluto. Además, tenemos una plantilla lo suficientemente amplia como para poder afrontar el partido de Copa con garantías".
"Si tengo dudas de que alguno va a llegar un poco justo, no lo voy a poner. Pero eso no quiere decir nada. Para mí la Copa es importante. Nosotros queremos pasar de eliminatoria y va a venir mucha gente a ver jugar y ganar a su equipo, y no la podemos despreciar. Pero lo que no voy a hacer es arriesgar a ningún jugador sabiendo que el sábado tenemos otro partido importantísimo", insistió.
La afición tiene otra cita entre semana. Ayer, con cerca de diez mil almas en la grada, se demostró que "el granito lo están poniendo ellos. Ha habido un ambiente precioso, sobre todo antes de empezar el partido. La gente nos ha animado en muchas partes del partido que nos hacía falta. Cada vez somos más.Espero que el miércoles seamos bastantes más, y la idea es seguir así hasta que podamos ver algún día El Arcángel lleno. Sobre todo, con esta imagen, con gente que se va satisfecha y orgullosa de su equipo, que ha visto un buen partido, que se lo ha pasado bien".
1 Comentario