Fútbol sala | Segunda Femenina

Un mal primer tiempo arruina las opciones del Cajasur Deportivo Córdoba ante el Camoens

El Cajasur Deportivo Córdoba posa antes del choque ante el Camoens.

El Cajasur Deportivo Córdoba posa antes del choque ante el Camoens. / Cajasur Deportivo Córdoba

El Cajasur Deportivo Córdoba no pudo evitar volverse de vacío de la siempre difícil visita a Ceuta y cayó por un contundente 7-0 en la pista del Camoens, un rival que en esta campaña no ha dado opción alguna al conjunto cordobés ni en éste ni en el encuentro de la primera vuelta, que se saldó con victoria naranja por un tanteo de 1-9 en Vista Alegre.

Entre los precedentes, las bajas que arrastraba el cuadro blanquiverde y el cansancio lógico del desplazamiento a la capital norteafricana, se presuponía una cita complicada para el equipo de Salvador Chía, y tras unos primeros compases de igualdad, a los cinco minutos Myrielen puso en ventaja a las locales rematando en última instancia un centro chut desde el flanco derecho de Diana. Trató de reaccionar el cuadro califal, e Inma Sojo lo intentó desde fuera del área, pero sin acierto. Llegado el ecuador del primer periodo, Maura Scaletti puso tierra de por medio tras culminar una buena jugada combinativa del Camoens.

A este tanto le volvió a seguir otro nuevo intento del Deportivo Córdoba, más claro aún que el anterior, con un pase de Inma al desmarque de Míriam, que no pudo superar en el mano a mano a la guardameta Belén, y cuyo rechazo no alcanzó a rematar Carmen. Y a partir de ahí, se desató una tormenta de goles sobre el área cordobesa. A los trece minutos Rapha Martins asistió a Tammy, quien devolvió la pared a la brasileña para que firmara el 3-0. A continuación, fue la propia Tammy quien aprovechó un pase de la muerte para anotar el cuarto gol.

El Camoens había olido sangre y siguió buscando ampliar la renta aún en el primer tiempo, y anotó el quinto tras un centro lateral de Diana remachado a la red por Hanan, y al filo del descanso agrandó aún más la herida visitante cuando Rapha Martins asistió a Diana Gómez, que marcó el sexto con un remate en semifallo ante la desesperación de la zaga cajista. Con este contundente 6-0 ambos equipos tomaron camino de los vestuarios.

Ya desde el inicio de la segunda mitad, Salvador Chía puso a su equipo a jugar de cinco tratando de cortar la sangría de los primeros veinte minutos, y puede decirse que lo consiguió, porque niveló el juego y el número de llegadas en una y otra área. Aunque el resultado era insalvable, el equipo cajista trató al menos de marcar el gol del honor, y estuvo cerca de hacerlo en una subida de María Calañas, que cedió para que Míriam soltara un potente disparo, bien desviado por la meta local.

El juego de cinco implicaba un inevitable riesgo en cuanto a dejar la portería desguarnecida, y esto lo aprovechó Maura Scaletti para anotar el séptimo gol a la media hora, con una recuperación en su campo y disparo lejano a puerta vacía. Aún pudo marcar incluso la portera del Camoens, tras una parada y saque inmediato desde su área, pero el balón se marchó fuera por poco. El marcador no se volvió a mover, y los tres puntos se quedaron en Ceuta.

Además de por la derrota en sí, este resultado supone para el Deportivo Córdoba seguir con 15 puntos y caer hasta la penúltima plaza de la clasificación tras ser adelantado por el Comgeceu, que logró una sorprendente victoria en El Ejido (2-4) y se sitúa con 17, adelantando también al Guadalcacín, antepenúltimo con 16 puntos después de perder 4-2 contra el Xaloc. La zona de permanencia la sigue marcando el CDT Al Ándalus, con 17 puntos, que aplazó su encuentro frente al filial del Torreblanca por un problema en el desplazamiento del cuadro melillense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios