Miguel Ángel Martínez 'Maca', ex del Córdoba Futsal, firma con El Ejido: "No podía dejar escapar esta posibilidad"
Fútbol Sala
El técnico cordobés se compromete hasta el final de la presente temporada con el equipo ejidense de Segunda División
El exigente diciembre que espera al Córdoba Futsal para cerrar el año
Córdoba/Miguel Ángel Martínez Maca ya es nuevo entrenador de El Ejido Futsal. El técnico cordobés, con pasado en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se incorpora a la entidad almeriense tras la dimisión de Manuel Collado y relevar así a Miguel Brugarolas, que cogió el cargo de forma provisional.
Maca es un entrenador con una dilatada trayectoria, donde destaca su ascenso a Primera División con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la temporada 2018-19. También entrenó a O Parrulo Ferrol en la máxima categoría en el curso 2020-21. Posteriormente, se puso al frente del Melilla Sport Capital Torreblanca FS de la Primera División Femenina. Su última aventura antes de recalar en El Ejido llegó este pasado verano cuando firmó con el KB United de París, del que salió el pasado mes de abril.
En su presentación como nuevo inquilino del banquillo de El Ejido Futsal, el entrenador cordobés agradeció públicamente la confianza depositada en su figura por parte del club ejidense: "No podía dejar escapar esta posibilidad de entrenar a un equipo que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien. Las negociaciones han sido muy fáciles y vengo aquí con toda la ilusión y las ganas de trabajar".
A pesar de que confesó que "todavía no ha tenido tiempo para familiarizarme con la plantilla", ya conocen a algunos de ellos por etapas anteriores. El objetivo ahora es "continuar con la dinámica positiva que trae el equipo hasta ahora y conseguir los objetivos que se ha planteado el club". Uno de los asuntos más extraños es llegar a un vestuario en el que, a diferencia de lo que suele pasar, todo fluye en un notable curso en estos primeros meses de competición.
Para Maca, este hecho será "un reto" en el que tendrá que afinar "mucho, corregir y detectar bien lo que se pueda mejorar". Con las ideas "muy claras", el cordobés se definió como un "loco" del balón parado y del juego de cinco y "metódico" en el trabajo diario. Los jugadores tendrán libertad, siempre "dentro de un orden", para tener ser un bloque "agresivo y divertido".
Sobre la temporada de El Ejido Futsal, Maca advirtió que "todos los partidos son complicados". En la misma línea, subrayó que "no es muy amigo de mirar la clasificación" porque cualquier equipo puede ser peligroso a estas alturas del año. Sin tiempo para preparar el duelo contra el Ibiza, el entrenador cordobés delegó sus responsabilidades en Miguel Brugarolas para este enfrentamiento liguero: "Voy a utilizar este partido para empaparme bien y recoger información y dinámicas de los jugadores".
También te puede interesar