Manuel Rueda se impone de nuevo en una accidentada Subida a Trassierra

Automovilismo

El piloto de Porsche logra su quinta corona en una cita cordobesa que tuvo que suspenderse este domingo por una mancha de gasoil en la carretera

Las mejores fotos del espectacular arranque de la Subida a Trassierra

Manuel Rueda, durante una manga de la Subida a Trassierra. / Juan Ayala

La trigesimocuarta edición de la Subida a Trassierra no pudo finalizarse este domingo por un derrame de gasoil de una de las grúas que asistieron a la prueba. Al no poder limpiarse la carretera, los comisarios decidieron que la jornada no se completase y dieron por concluida la carrera. En el momento de la suspensión, solo se había disputado la sesión de entrenamiento y estaba en pleno desarrollo la primera de las mangas oficiales de este segundo día de competición.

Una vez suspendida la prueba, los comisarios dieron por finalizada la Subida a Trassierra con los tiempos de la manga celebrada este pasado sábado y la primera que se estaba disputando en este domingo, aunque cerca de una treintena de pilotos no la llevasen a cabo. Tras recibir un informe del director de carrera, los jueces decidieron asignar a los vehículos que no pudieron realizar esta segunda pasada los tiempos en base a una media de diferencia de 17 segundos peor que la primera subida.

Tras esta decisión de los comisarios, el ganador de la Subida a Trassierra fue de nuevo Manuel Rueda. El piloto de Porsche conquistó su quinta victoria consecutiva en la prueba cordobesa en la categoría de turismos. Por su parte, Salvador España se llevó el triunfo en monoplazas, mientras que Cristóbal Palacios, presidente de la Escudería Villacor -organizadora de esta prueba-, fue el primer cordobés de la general y el mejor en históricos. Antonio Mezcua triunfó en la Copa Villacor, siendo secundado en el podio por Sergio González y Martín Fernández.

Los pilotos fueron arropados por el público asistente a la Subida. / Juan Ayala

La prueba arrancó el pasado sábado con numeroso público presente en un trazado de casi cuatro kilómetros. Ahí ya empezó mandando un Manuel Rueda que selló su victoria en esta 34 edición de la Subida a Trassierra tras hacer el mejor tiempo en esta agridulce jornada de domingo, en el que el mal tiempo también hizo estragos. El piloto de Porsche fue secundado en el podio por Ignacio Cabezas y Juan José García, respectivamente.

Los tres fueron los más rápidos en turismos en la jornada del sábado y de nuevo brillaron en la primera manga de este domingo, en el que una mancha de gasoil de una grúa asistente impidió que la cita terminase de la mejor manera posible. A pesar de ello, el público asistente disfrutó de una prueba que dejó de nuevo imágenes para el recuerdo en la sierra cordobesa.

Cristóbal Palacios posa junto a Antonio Luna y José Antonio Vaquerizo. / El Día

En monoplazas, Salvador España también venció con autoridad y se apuntó la victoria sobre José Carlos García Tomás Aranda. Entre los cordobeses, Cristóbal Palacios fue el mejor, superando a Antonio Luna y José Antonio Vaquerizo. A pesar de no completarse la carrera, los asistentes a la Subida a Trassierra vibraron con dos días de puro motor en la sierra cordobesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último