Una lluvia de quejas
córdoba cf
La anulación de las bonificaciones familiar e infantil, la imposibilidad de bajar de categoría manteniendo el descuento o el traslado forzoso de los socios de palco encrespa a la afición
"Recapacite señor González, parados, jóvenes, niños, familias, discapacitados...lo tiene fácil para ganarse el cariño de la gente, no falle". Este es sólo uno de los muchos mensajes que en los últimos dos días han inundado Twitter. La publicación por parte del Córdoba de los precios y condiciones para la campaña de abonados que arrancará el próximo lunes no ha dejado indiferente a nadie y, una vez más, ha puesto de los nervios a los aficionados blanquiverdes. Ya no por el precio, de largo de los más elevados de Primera División, sino por la eliminación de las bonificaciones familiar e infantil, la imposibilidad de bajar de categoría manteniendo el descuento o el traslado forzoso de los socios de palco del fondo norte a otra zona. Detalles que la entidad aún no ha tenido a bien explicar y que deben encontrar una respuesta en la esperada presentación de una campaña de la que aún se desconoce el lema y que podría ver la luz en los próximos días.
El CCF ha entendido que tiene que aprovechar el tirón de la ilusión que representa para la ciudad el retorno a Primera después de 42 años en el ostracismo. Y lo ha reflejado con los abonos más caros de la otra liga, los cuartos en precio de la máxima categoría, pues va desde los 350 euros de fondo bajo a los 850 de tribuna cubierta y anfiteatro centrales. Partiendo de la base de que la afición ya esperaba cifras similares por el hecho de contar con el anunciado descuento del 50 por ciento prometido en su día, sí le ha sorprendido que no entren las eliminatorias de Copa del Rey -el equipo arrancará en dieciseisavos de final, ya a doble partido- y queden de nuevo fuera los partidos del filial, que repetirá en Segunda B. Además, en la nota emitida el lunes, la entidad cordobesista no especifica siquiera el número de días de ayuda al club de los que dispondrá a lo largo del curso. En este sentido, lo normal son dos, pero el Elche, del que el Córdoba copió su campaña la pasada temporada, colocó tres en el ejercicio recién finalizado.
Con todo, los grandes disgustos para el aficionado medio han llegado por cosas ajenas al precio propiamente dicho. "Llamar al club, porque sinceramente, NO DOY CRÉDITO, y que te suelten tan panchos; "Con 0 años PAGA" Increíble... Pero cierto", dijo una aficionada ayer tras hacer la consulta oportuna en unas oficinas que tuvieron un día movidito, ya que las dudas sobre las condiciones de la nueva campaña fueron y son muy numerosas.
La afición no termina de creerse que el club elimine de golpe las bofinicaciones familiar e infantil, sobre todo en una situación tan precaria económicamente como la que se vive en la ciudad. Los niños pagan como jóvenes y éstos, como adultos, lo que resta cordobesismo. Habrá que ver la respuesta desde el lunes. Además, sigue sin encontrar respuesta a qué pasará con los socios de palco, a los que de primeras ya se les ha dicho que deberán ir en tribuna o preferencia, por lo que su descuento quedará casi en nada. Porque al menos por ahora no se les da la opción de bajar de categoría, al menos con su bonificación.
9 Comentarios