"Esto es un juego duro, de hombres"
CÓRDOBA | elche · sala de prensa
Paco no tilda a sus jugadores de "santos", pero Bordalás "sabe el equipo que tiene él y yo sé el equipo que tengo yo"
Paco Jémez accedió a la sala de prensa de El Arcángel dispuesto a ensalzar la actuación de sus jugadores ante un equipo terriblemente competitivo. Pero no se mordió la lengua, porque la chispa salta cuando se traspasa la raya. Por si faltaba pólvora, Pepe Bordalás se quedó tan pancho al asegurar en su comparecencia que el Córdoba había ido "más al límite" que el Elche.
En su primera respuesta, Paco subrayó que "hemos sido mucho más que prácticos. Con prácticos te quedas muy corto, muy corto, muy corto. El equipo ha estado fenomenal en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque. Era un partido muy difícil, muy complicado, muy duro. Este partido posiblemente en cuanto a intensidad es de los más jodidos que nos vamos a encontrar en la temporada, y así sabíamos que iba a ser. Tiene muchísimo mérito la forma en que hemos ganado a un equipo como éste".
Entonces salieron a la palestra las palabras de su colega. Y no se achantó: "Yo conozco a Pepe y Pepe me conoce a mí. A mí ni me asusta ni muchísimo menos ni me preocupa que Pepe Bordalás haya dicho eso. Él sabe el equipo que tiene él y yo sé el equipo que tengo yo. Él puede decir lo que quiera, pero a mí no me va a engañar". Por ejemplo, el preparador franjiverde catalogó la segunda amarilla a Pelegrín como "rigurosa", mas pasó de puntillas por la roja directa a Edu Albacar por su agresión a Charles. "Yo sí lo he visto, que estaba al lado. Si quiere, se lo cuento yo", recalcó Jémez. Molesto, como no podía ser de otra forma.
Fue una mañana soleada y un encuentro "muy duro, muy difícil. Para el árbitro, para todos. Sabíamos que si no éramos capaces de competir al mismo nivel que el Elche, íbamos a tener problemas. No digo que en mi equipo sean unos santos, ni muchísimo menos, pero cuando el balón está por medio y cuando el rival va fuerte, nosotros tenemos que ir fuerte también. Creo que no ha habido nada fuera de lo normal, nada reseñable. Yo no digo que el Elche sea un equipo duro ni que nosotros no lo seamos, pero esto es fútbol, esto es un juego duro, de hombres. Hay veces que todos se extralimitan más porque el partido tenía la importancia que tenía, y eso hace que todos los jugadores vayan al límite, y unas veces te toca a ti y otras veces le toca al contrario".
El CCF dio la talla, hasta el punto de secar la producción del equipo más goleador de la categoría. A raíz de una nueva exhibición defensiva, el técnico alentará a los suyos para "que siga así. Para nosotros mantener la portería a cero es muy importante; no sólo porque eso se va a traducir en puntos, sino porque da muchísima confianza a la hora de ir para arriba ver que tienes gente atrás solvente, da muchas alas a los once jugadores cada vez que van para arriba. Y mantenerla también ante un equipo como el Elche, que prácticamente no ha tenido ocasiones, que no le hemos dado opción a que tuviera la sensación de que pudiera meter gol, creo que tiene doble valor. Porque considero al Elche un muy buen equipo, que va a estar ahí arriba todo el año. Hoy -por ayer- no ha hecho su juego porque no ha podido, porque nosotros no le hemos dejado, pero es un equipo potente. Para mí, en cuanto a intensidad y oficio, es de los mejores de la categoría".
El CCF asalta de nuevo el play off en el arranque de la segunda vuelta. No va de farol, así que "el próximo objetivo es no caernos de los seis primeros. Si somos capaces de mantenernos ahí y ser consistentes en esa zona, por supuesto las miras sólo están en ir para delante, ir para arriba e intentar coger a los dos primeros". La meta es "establecernos ahí en el tiempo y que tengamos cierta renta, a ser posible, con los equipos que vienen por detrás".
Después del récord liguero con los 11.255 espectadores presentes en el duelo con el Celta, ayer se volvió a rebasar la barrera de los 10.000 (10.570). En su opinión, se trata de "una buena noticia para nosotros. El hecho de que haya un buen público, que haya mucho y sobre todo que nos haya ayudado tanto como nos ha ayudado hoy -por ayer-, para nosotros es una de las mejores noticias que podemos tener. Esperemos que en sucesivas jornadas aquí no decaiga, que la gente se anime, que venga. Lo mismo que yo le estoy exigiendo al equipo que cada vez dé más y cada vez mire más hacia arriba, creo que Córdoba incluso tiene que exigirse cada vez meter más gente en el estadio si quiere apoyarnos y si quiere sentirse partícipe de lo que el equipo está consiguiendo".
No hay comentarios