"Casi todos juegan con las mismas reglas"

Antonio Prieto sabe que la Ley Concursal "no es la situación más idílica", pero prolifera en Segunda

Antonio Prieto.
Antonio Prieto.
R. D. / Córdoba

29 de abril 2011 - 05:02

Antonio Prieto también valoró ayer la entrada del Córdoba en la Ley Concursal. Respaldado por un vestuario que no acaba de fiarse de las promesas del presidente, José Miguel Salinas, el vicepresidente admitió en la Cadena Ser que "no es la situación más idílica, pero el entorno hace que casi todo el mundo juegue con las mismas reglas".

"Acogerse a la Ley Concursal es una solución a un problema. Por lo tanto, lo malo estaba antes. El problema existía antes, y acogerse a esta vía es una solución que permite, si las empresas son viables, reconducir sus finanzas, conseguir un aplazamiento de la deuda, recuperar tesorería y liquidez, que es lo que no se tiene, y a partir de ahí solventar el problema", indicó Prieto, consciente de que "nosotros hemos estado trabajando en otras soluciones que fundamentalmente pasaban por una inyección de capital, bien total o bien parcial, a través de la venta de las acciones del grupo mayoritario. Pero esa solución no se ha encontrado y hemos tenido que recurrir a una vía que sin ser lo óptimo es la que están cogiendo muchas empresas para salvar su viabilidad, y que en concreto en el mundo del fútbol se está configurando como un buen camino para solventar de forma definitiva las situaciones de penuria financiera y garantizar con ello su viabilidad, primero económica, para después afrontar nuevos retos deportivos".

"A nadie le gusta esta situación, pero los jugadores saben que no queremos dejar a nadie tirado, creemos que se puede garantizar la viabilidad sin que eso ocurra. Y ahí está la historia del Córdoba. Nos ha costado mucho, pero siempre hemos salido adelante y hemos cumplido nuestros compromisos. Ahora tenemos un reto nuevo", enfatizó. Sabe que "algunos de los jugadores han tenido experiencias muy negativas en otras sociedades, pero no todos los empresarios son los mismos". Por eso solicita "confianza", ya que el consejo trabaja "por el bien de todos".

El presupuesto del CCF menguará en más de 3 millones de euros el próximo curso. ¿Bajará el nivel del plantel? "En el mundo del fútbol, el dinero te puede ayudar, pero no te garantiza el éxito. Y prueba de ello es que posiblemente el segundo equipo con más presupuesto de la categoría este año, el Tenerife, está en las puertas, por no decir que está ya directamente en la Segunda División B", argumentó el dirigente, para quien "el contexto en el que nos vamos a desarrollar en Segunda en los próximos años va a a ser igual para todos, con las mismas condiciones de penuria económica. Nosotros no somos los primeros que entramos en Concursal. Hay otros clubes que ya han entrado y otros muchos que van a entrar".

En su opinión, "la solución concursal permite ordenar mucho más el modelo de endeudamiento de una compañía, y de cara a la transmisión de las acciones siempre es más favorable que tengas la deuda ordenada que la tengas que ordenar, y ese trabajo estaría hecho o en vías de realización". Así, ni mucho menos se descarta la venta de la SAD, aunque "otra cosa es que llegue alguien que de verdad cumpla los objetivos que siempre se ha fijado el accionista mayoritario: dotar de fuelle, de fuerza económica a esta compañía para poder aspirar a retos deportivos más ambiciosos".

stats