"No es una semana más"

córdoba cf

Alcaraz dice que el grupo "se va a dejar hasta la última gota de sangre" a pesar del disgusto del lunes · El técnico ratifica que está dispuesto a seguir "si me consideran necesario y los supuestos son lógicos"

Lucas Alcaraz atiende a los periodistas en la rueda de prensa de ayer en El Arcángel.
Lucas Alcaraz atiende a los periodistas en la rueda de prensa de ayer en El Arcángel.
Raúl Díaz / Córdoba

29 de abril 2011 - 05:02

Era el que faltaba por hablar. No fue hasta ayer, en su rueda de prensa intersemanal, cuando comprobamos que la intención del Córdoba de acogerse a la Ley Concursal, ratificada el lunes, tampoco ha hecho ni pizca de gracia a Lucas Alcaraz. El entrenador recela de un proceso incómodo que, sin embargo, no desviará a la plantilla de su camino: darlo todo a pesar de los pesares. Él tampoco ha cambiado de opinión: renovará... mientras no se demuestre lo contrario.

El técnico subrayó que "no es una semana más. El año pasado nos debían tres o cuatro meses, pero los jugadores sabían que estaban respaldados por sus contratos y que podían ejercer una reclamación y tenían derecho a cobrar. Ahora ese tipo de respaldo no existe. No es que te deban, es que no sabes si vas a cobrar. No es una semana más, pero hemos demostrado que sabemos mantenernos al margen de este tipo de cosas. Aunque la economía y las cuentas de cada uno son de cada uno, y aquí no hay gente que tenga un patrimonio como para poder subsistir con regularidad sin cobrar cinco o seis meses".

¿Cómo le afecta el concurso a título personal? "Esto de la Concursal dispara muchas informaciones ambiguas. No es igual en ningún sitio. Por ejemplo, al Recreativo la Concursal le ha liberado unos ingresos de 6 millones de euros, por una ampliación de capital del Ayuntamiento y por el traspaso de Adrián (Colunga). Cuando te liberan una liquidez de ese tipo, sí se atiende regularmente a los pagos. Pero allí fue de una forma y en Murcia de otra. Hasta que no veamos las decisiones de los administradores no sabemos en qué terreno nos movemos", argumentó.

El preparador blanquiverde siempre ha defendido a los suyos. Y lo sigue haciendo, porque "nadie puede tener ninguna duda de que la plantilla y el cuerpo técnico van a estar con los cinco sentidos en los entrenamientos y que se van a dejar hasta la última gota de sangre por conseguir los mejores resultados posibles. Entre otras cosas, por la cuenta que nos trae". La "profesionalidad" expuesta en cada jornada no impide denunciar que "estamos desgraciadamente acostumbrados. Eso de que con la Concursal no pasa nada... Es una sensación errónea".

Aunque abstraerse no es sencillo, "yo disfruto de mi profesión todos los días. Distinto es que tengamos problemas más serios de lo que mucha gente percibe. Pero yo disfruto de mi profesión siempre, y creo que los chavales también. Cuando nos ponemos a entrenar, cuando nos ponemos a competir, lo hacemos al máximo. Pero aparte, que a la gente no se le olvide que la temporada todavía no está cerrada. No vayamos a caer en errores matemáticos de bulto. Hay que seguir trabajando con la misma competitividad, y una vez que se cierre, que esperemos que sea pronto, intentar quedar lo más arriba posible. A nosotros nadie nos puede confundir la percepción del tipo de plantilla o el tipo de cuerpo técnico, porque nosotros, cobrando o no, vamos a rendir igual. Distinto es que tengamos problemas no cobrando, pero esos problemas no van a entrar aquí nunca".

El 24 de marzo anunció su "compromiso moral" con José Romero, dueño del club, para ampliar su contrato. "Lo he dicho y lo mantengo. Mi palabra la mantengo: si me consideran necesario y los supuestos son lógicos, estoy dispuesto. Lo que quise decir en aquel momento es que el Córdoba tiene cosas mucho más importantes, decisivas, y algunas no las vamos a decidir ni el propio Córdoba, sino la Justicia. Hay cosas más prioritarias ahora mismo. Lo que quise es descargar de ese problema al club. O sea, no hay problema. Si me dicen que no cuento, pues tendré que mirar por otro lado", apuntó el granadino, para quien "no es bueno abrir otro debate. Aquí el debate tiene que ser que el equipo apriete los machos a muerte dentro de lo que pueda y de lo que el campo le permita. Por nuestra parte, en cuanto a voluntad, en cuanto a sacrificio y en cuanto a todo, nosotros no hemos perdido ni un minuto de nuestro trabajo. Ni lo vamos a hacer. Eso por una parte. Y por otra parte, primero cerrar la competición y luego acabar lo mejor posible. Y a partir de ahí, va a haber un aluvión de debates. Yo podría decir... Pero aquí no hay que actuar con más inteligencia, hay que actuar de la forma que mejor le venga a los intereses del club". Remando en la misma dirección contra viento y marea.

stats