Pádel

Javi Garrido y Martín di Nenno ganan los XX Internacionales Ciudad de Córdoba 2019

  • El cordobés y el bonaerense vencieron al sevillano Gonzalo Rubio y al brasileño Lucas de Oliveira

  • Las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro ganaron el título femenino ante Ramírez y Talaván

Garrido y Di Nenno, y los otros finalistas, posan tras el partido con organizadores y colaboradores. Garrido y Di Nenno, y los otros finalistas, posan tras el partido con organizadores y colaboradores.

Garrido y Di Nenno, y los otros finalistas, posan tras el partido con organizadores y colaboradores. / El Día

El cordobés Javi Garrido y el argentino Martín di Nenno, en categoría masculina, y las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, en la femenina, se proclamaron campeones de los XX Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur 2019. En unas intensas finales disputadas en el Club Deportivo Sierra Morena, que reunió durante todo el torneo a unos 5.000 espectadores, se impusieron a Gonzalo Rubio y Lucas de Oliveira Campagnolo, y Elena Ramírez y Marta Talaván, respectivamente.

En la lucha por el título masculino, Javi Garrido y Martín di Nenno tuvieron que sacar lo mejor de sí para quebrar el favoritismo de Lucas de Oliveira y Gonzalo Rubio, venciendo con remontada incluida en tres sets por 1-6, 6-3 y 6-4. La pareja integrada por el cordobés y el argentino se vio arrollada en la primera manga ante la puesta en escena infalible de sus rivales, pero supieron rehacerse para hacerse con el triunfo.

Garrido y Di Nenno igualaron el partido en el segundo parcial y dejaron todo abierto para el tercero y definitivo. De nuevo el brasileño y el sevillano salieron como un tiro y pronto se vieron con un 4-1 a su favor que parecía decidir la suerte de la final. Entonces, unos problemas físicos en la mano de Rubio y la reacción espectacular del cordobés y el bonaerense cambiaron por completo el decorado y, con cinco juegos seguidos, voltearon el marcador hasta el 6-4 final.

Las campeonas Teresa Navarro y Lucía Martínez reciben su premio. Las campeonas Teresa Navarro y Lucía Martínez reciben su premio.

Las campeonas Teresa Navarro y Lucía Martínez reciben su premio. / El Día

Apenas seis juegos de equilibrio

En la final femenina, que abrió la última jornada del certamen un día después de lo programado por culpa de la lluvia, Martínez y Navarro vencieron en dos mangas, con parciales de 6-3 y 6-4. El partido se rompió en el séptimo juego del primer set, cuando un break de las andaluzas con empate a tres juegos les dio una primera ventaja que ya resultó letal.

Porque tras defender su saque, una nueva ruptura les otorgó la primera manga, sacando del encuentro a Ramínez y Talaván, que pronto se vieron con un insalvable 4-1 en contra. A pesar del esfuerzo de la onubense y la madrileña, que llegaron a verse sólo un juego por debajo tras su primer break, Lucía Martínez y Teresa Navarro reaccionaron a tiempo para cumplir con su papel de favoritas y ganar por 6-4.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios