Deportes

"Tenemos que ir a hacer que sucedan las cosas"

  • Villa, cuyo mensaje es que "el empate, juegues donde juegues, no es un buen resultado", tratará de "sorprender" a los sorianos

Con un discurso pausado, sabiendo en cada momento qué decir y cómo hacerlo. Sereno, pero con un poso de valentía inusual por su escasa experiencia. Pablo Villa es consciente de lo que tiene entre manos y tiene claro cómo llegar al éxito comandando una nave tan particular como el CCF: "Tenemos que ir a hacer que sucedan cosas, no esperar a ver qué pasa porque un equipo crece y coge la mentalidad de competir con los mejores cuando va a buscar las cosas".

Villa quiere ver a su equipo esta tarde "arriesgar desde el primer minuto. Hay que ir a por la portería contraria y que el público tenga la sensación de que no vamos a especular. Por ir a por el partido perdimos un punto el otro día, pero...", admite el técnico madrileño, cuyo mensaje en la caseta no puede ser más ambicioso: "El empate, juegues donde juegues, no es un buen resultado". Pero, claro, la cosa es que toda la teoría se vea luego plasmada sobre el verde, algo que es lo verdaderamente complicado. "Podemos hablar mucho en rueda de prensa, pero hay que hablar en el campo porque luego ve uno la primera parte del Alavés y lo que he dicho cae en saco roto".

No será fácil que ese cambio de escenario se vea hoy ante el Numancia, un conjunto con "el sello Anquela" que a buen seguro "va a ser muy complicado, aunque trataremos de sorprenderle". De hecho, los sorianos se mantienen invictos en este inicio de campeonato, con un triunfo y tres empates. "Tiene mucha tranquilidad para jugar y con muchos jugadores con experiencia en la categoría, que es la que debe manejar el grupo y dar el punto de serenidad necesario", continuó Villa, sabedor de que todo pasa por el guión que imprime un técnico al que conoce bien tras su etapa de formación en el Alcorcón. "Anquela transmite valores como la intensidad, y su equipo aprieta mucho, está muy unido y bien armado; sus equipos, como él, no desfallecen porque es una de sus virtudes. Son un equipo muy unido y bien armado".

Además de plantar cara al cuadro rojillo, el CCF tendrá que superar el cansancio por el partido copero ante el Deportivo, resuelto en la tanda de penaltis. Sin embargo, el técnico prefiere sacar la lectura positiva de ese partido y es que "los jugadores crecen a través de la competición y que gente que no tenía mucho ritmo lo coge. Es verdad que hemos tenido menos tiempo para planificar porque después de la prórroga los entrenamientos que hemos hecho han sido regenerativos, pero lo físico manda. Y creo que hemos preparado la semana bien, que hemos recuperado y que afrontamos el partido con la máxima ilusión".

Antes de centrarse en algún jugdor en particular, Villa quiso también valorar algún aspecto negativo del duelo copero, como la falta de concentración en el inicio de la segunda mitad: "En un partido de esta categoría hay algún momento de dificultad y el otro día no lo supimos gestionar bien y eso también se trabaja porque no siempre va a ir todo rodado. El otro día hubo desorden, pero lo hemos trabajado. Vamos a intentar crecer de situaciones que no están sucediendo como esperas".

Además, lanzó un capote a Xisco, cuestionado por su falta de gol. Pero Pablo no tiene dudas de él. "Tengo un delantero en el que confío al cien por cien y no cambio su potencial por el de otro compañero. Tendría preocupación si no tuviera ocasiones, pero las tiene. Estoy a muerte con él", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios