Balonmano | DHPlata Femenina

Dos igualadas para cerrar la temporada para el Adesal y el Deza Córdoba BM

Las jugadoras granates festejan el cierre de curso en Fátima.

Las jugadoras granates festejan el cierre de curso en Fátima. / Córdoba BM

Punto y final a la temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina para los dos equipos cordobeses, que empataron en sus respectivos compromisos ligueros de esta última jornada liguera. El Balonmano Adesal no pudo pasar de la igualada ante el UCAM Murcia (30-30), mientras que las granates cosecharon el mismo resultado en Fátima ante el Antequera Costa del Sol (25-25).

Tras dos victorias consecutivas, la última ante el Getasur, el Balonmano Adesal no pudo superar al UCAM Murcia. Las fuensantinas, en un duelo muy equilibrado y con muchas alternativas, trataban de adelantar a su rival en la tabla, pero finalmente se tuvieron que conformar con la quinta plaza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Las de Rafa Moreno dieron un paso al frente en la primera mitad y cogieron mínimas rentas ante un UCAM Murcia que se mantuvo vivo en el partido. Al descanso, las cordobesas se fueron uno arriba en el luminoso (14-15). Tras el receso, el choque varió y se niveló más. El partido se iba a decantar por meros detalles y estuvo a punto de caer del lado fuensantino. Sin embargo, en el momento de la verdad, la igualdad fue máxima y la cita finalizó con un empate a 30 goles.

Por su parte, el Deza Córdoba BM, tras perder con claridad en el anterior envite ante el Ciudad Imperial, buscaban cerrar el curso con una alegría en Fátima. Las de Benito Puerto arrancaron con fuerza, pero las malagueñas voltearon el marcador y cogieron unas mínimas rentas (8-10). Tras irse tres arriba en el luminoso, las granates se metieron en el encuentro de nuevo y al descanso se fueron dos abajo tras un parcial visitante 0-2.

En la segunda mitad, el Deza Córdoba BM, con el objetivo de la permanencia apalabrado desde hace varias jornadas, estuvo más certero y logró irse incluso tres arriba en el electrónico (22-19, 50'). Si embargo, en los últimos minutos, las malagueñas no se amilanaron y dieron un paso al frente para conseguir un punto de Fátima (25-25). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios