Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto preparará en Córdoba su participación en el Europeo

Las autoridades, durante la presentación del torneo.

Las autoridades, durante la presentación del torneo. / Miguel Ángel Salas

El Centro de Recepción de Visitantes acogió este miércoles la presentación del torneo triangular que disputará la selección española femenina de baloncesto en Córdoba del 2 al 4 de junio ante Bélgica y Turquía. Será una cita que servirá de preparación al combinado nacional de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. 

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, indicó en esta puesta de largo que la selección española femenina "no viene de turismo y viene a preparar el Europeo". "Los rivales son muy fuertes y será un torneo de gran nivel", expuso el dirigente, que espera que "la afición responda porque estamos ahora pensando en la cata, las cruces, los patios... La venta de entrada no va mal pero para el torneo que es podría ir un poquito mejor", señaló.

La selección española femenina de baloncesto regresa a Córdoba tras el torneo disputado en 2021 que sirvió de homenaje a Laia Palau. El combinado que dirige actualmente Miguel Méndez llegará "unos días antes" tras celebrar previamente otra cita de peso en Vigo. Antonio de Torres indicó que se alojarán "en el Parador para aislarse de tanta fiesta".

Por su parte, Manuel Torrejimeno señaló que Córdoba está de "enhorabuena". "Desde que comenzó esta andadura, el Imdeco ha intentado traer los mejores eventos y dentro de ellos está este triangular" que medirá a la selección española femenina de baloncesto con Bélgica y Turquía. "Estamos satisfechos de acoger este fin de semana, el primero de junio, este campeonato que podrá ser fácilmente una semifinal del Campeonato de Europa porque están tres selecciones que están entre los cinco primeros puestos del ranking FIBA y de los 10 del mundo".

"Esperemos que sea un revulsivo este torneo para la selección", señaló un Manuel Torrejimeno que además apuntó que "nos llega de orgullo que Córdoba pueda acoger estos eventos y que los cordobeses puedan disfrutar de los mismos".

Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de baloncesto, comentó que "para nosotros es un verano ilusionante". "Afrontamos el Campeonato de Europa del 15 al 25 de junio con una selección número cuatro del ranking mundial, tras Estados Unidos, China y Australia, y número uno del Europeo", señaló.

"Venir a Córdoba es venir a casa"

De cara al torneo en Vista Alegre, Aguilar comentó que estará "lo mejor del baloncesto femenino y estarán nuestras jugadoras lideradas por Miguel Méndez". Además, añadió que "venir a Córdoba es venir a casa porque estamos encantados y las chicas están muy a gusto", por lo que animó "a la gente a pasarse por el pabellón".

Por último, Isa Sánchez, directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, añadió que desde el gobierno autonómico se sienten "orgullosos" de ser el socio institucional de la FEB y de que la mayoría de los eventos en este centenario se celebren en territorio andaluz. "Andalucía respira deporte, respira baloncesto, y la mejor manera que tenemos en el Gobierno andaluz de demostrarlo es seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en nuestra tierra, que generen además un importante retorno económico para la comunidad". apuntó.

Tras el torneo de Vista Alegre en Córdoba, la selección española femenina de baloncesto disputará un Europeo en el que en su primera fase se medirá a Letonia, Montenegro y Grecia. En la fase de clasificación, el combinado nacional brilló con luz propia tras vencer todos los partidos disputados ante Hungría, Islandia y Rumanía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios