"Esto es algo histórico"
real sociedad | córdoba · sala de prensa
Berges cree que "va a ser muy importante para el equipo pasar esta eliminatoria" y espera que el grupo "se centre" en la Liga · Admite que hubo que sufrir mucho
Rafa Berges vivió ayer su primer gran día como técnico del CCF. El billete para los octavos de final de la Copa del Rey y se cruce con el Barcelona fue catalogado como "algo histórico" por el cordobés, que vivió "un día inolvidable" en San Sebastián. Pero como no podía ser de otra forma estando los blanquiverdes de por medio, todo tuvo su dosis de "sufrimiento" ante "un gran equipo que es de Primera División" y que se lo hizo pasar "mal" al cuadro cordobesista.
"Ha sido algo histórico, pero no exento de sufrimiento. Ha sido un partido muy competido ante un gran equipo. Se nota que es de Primera División, con una gran calidad y nivel. Hemos sufrido al principio y nos ha costado entrar en el partido. En la segunda parte hemos empezado bien y hemos tenido la fortuna de hacer el gol que nos metió en el partido. Después hemos estado mejor". Este fue el resumen general que realizó Berges ante la primera pregunta que recibió en la sala de prensa.
El preparador del CCF se alegró "mucho por la gente que lo ha visto por televisión en Córdoba, por la gente que se ha hecho mil kilómetros en autobús para verlo aquí en directo. A todos ellos les dedicamos este triunfo, y sobre todo a esta camiseta que me acompaña de Enzo, que ha vivido un día muy triste -enterró ayer a su padre- y le dedicamos esta eliminatoria".
Desgranando el partido, Rafa destacó que "en la primera parte lo hemos pasado mal, porque perdimos el balón y perdimos muchas entregas fáciles. El balón volaba y se nos generaron muchas situaciones difíciles. Nos ha costado mucho porque la Real Sociedad ha sabido llegar y combinar. Pero ya sabíamos que para poder competir con este tipo de equipos te tienes que llevar un mal rato. Si no, es imposible". Con ese planteamiento, el entrenador admitió que "fácil" no vio "nada" en una eliminatoria que se puso muy de cara en El Arcángel: "En la ida hicimos un muy buen partido, pero desde que se acabó el encuentro de Córdoba dije que íbamos a sufrir. Ya lo sabíamos. La Real es un equipo que toca muy bien el balón y que de medio campo hacia adelante genera muchas situaciones. Es el equipo que más veces tira a portería en Primera División, y sabíamos que íbamos a sufrir, pero el equipo ha estado muy bien y lo hemos conseguido".
"Esta eliminatoria va a hacer historia porque desgraciadamente hace muchos años que el Barcelona no viene a Córdoba. A nivel de equipo y de grupo va a ser muy importante pasar esta eliminatoria", sentenció Berges ya pensando en el futuro, donde espera que "el equipo se centre porque ha llegado el punto de lo que nos interesa", en alusión a la Liga, que es lo que al final dará de comer a todo el cordobesismo. Por eso, esta alegría no esconde el pesar por los dos últimos tropiezos, que no se le quitan de la cabeza al técnico: "No me quita el mal sabor de boca de las dos derrotas en Liga. Esto es una competición diferente y nos tenemos que recomponer cuanto antes para afrontar la Liga. Estamos a sólo dos puntos del play off de ascenso y muchas veces situaciones tan importantes como ésta que hemos vivido hacen que la atención vuele". De ser así, sería otro motivo para estar orgulloso de este CCF.
1 Comentario