Un gris Salerm Puente Genil se queda a cero ante el Melilla

Fútbol | Segunda RFEF

Los de Álvaro Cejudo encajaron su cuarto revés seguido a domicilio ante un rival directo por el objetivo de la permanencia

Iván Vela golpea el balón en presencia de Carlos Ramírez.
Iván Vela golpea el balón en presencia de Carlos Ramírez. / UD Melilla

El Salerm Puente Genil dio un paso atrás con su derrota ante un Melilla que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de penalti de Julio Iglesias al borde del descanso. Los de Álvaro Cejudo, que acabaron con diez por la expulsión de Pedro González, encajaron su cuarto revés consecutivo a domicilio ante un rival directo por el objetivo de la permanencia en el Grupo 4 de Segunda RFEF, con el que pierden el goal average tras el 0-0 de la primera vuelta en el Manuel Polinario.

Con un retraso de más de tres horas por las adversas condiciones meteorológicas, que impidieron que el duelo comenzase a la hora prevista, arrancó el partido en el Álvarez Claro. Los de Álvaro Cejudo, tras vencer en la jornada anterior en el Manuel Polinario ante el Antoniano, tenían marcado en rojo la cita frente al Melilla, un rival directo por la permanencia.

De inicio, los pontanenses buscaron hacerse fuerte en defensa para salir a la contra. Enfrente estaba un cuadro melillense que se hizo con el control del balón muy pronto. De hecho, los norteafricanos tuvieron a los siete minutos de juego una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero el cabezazo de Chavarría, tras un centro desde la izquierda de Gomis, lo sacó con una gran estirada Benito de Valle.

Carlos Ramírez controla el balón durante un lance del duelo en el Álvarez Claro.
Carlos Ramírez controla el balón durante un lance del duelo en el Álvarez Claro. / UD Melilla

Pocos minutos después, el Melilla lo probó de nuevo con un disparo desde la frontal del área de Julio Iglesias que se fue fuera por poco. El choque estaba en poder de los locales, mientras que los de Puente Genil no eran capaces de llegar al área de Franganillo, que apenas tuvo trabajo en el primer tiempo.

Pasado el primer cuarto de hora, el Melilla tuvo el 1-0 de nuevo, pero Óscar Lorenzo, libre de marca, remató alto tras un buen centro desde la izquierda de Gomis. Los pontanenses aguantaban el tipo, pero eran incapaces de frenar a los locales, que lo volvieron a intentar con un disparo desde la frontal del área de Abreu que atajó Benito del Valle.

Pajuelo intenta evitar el avance de Gomis.
Pajuelo intenta evitar el avance de Gomis. / UD Melilla

Tras dar entrada a Alan Araiza por un Azael que arrastraba molestias físicas, el Melilla dio primero. Una mano de Carlos Ramírez en el área cordobesa tras un disparo de Abreu fue castigada por un penalti que fue transformado por Julio Iglesias. Los locales se pusieron por delante en la recta final de un primer pleito con claro color azulón.

Tras el receso, el Salerm movió ficha y dio entrada a Pajuelo y Álvaro Rivero por Lalo y el amonestado Carlos Ramírez. De este modo, Álvaro Cejudo apostó por un claro 4-4-2 para este segundo acto en el Álvarez Claro. Sin embargo, los pontanenses no se aclimataron al irregular estado del terreno de juego y lo pagaron caro.

El Salerm se queda con diez por la expulsión de Pedro González

En este segundo tiempo, el Melilla tuvo alguna opción de ampliar su renta en el marcador. Manu Viana se topó con un buen Benito de Valle y poco después un cabezazo de Ayala salió ligeramente por encima del larguero de la portería de un Salerm que tuvo algo más de balón, pero que no inquietó a Franganillo.

En la recta final, el Melilla vio por bueno el resultado ante un Salerm que con más corazón que cabeza intentó llegar al área melillense. Sin embargo, los pontanenses, que se quedaron con diez por la roja mostrada a Pedro González, se quedaron de nuevo a cero lejos del Manuel Polinario y dan un paso hacia atrás pese a que se mantendrán en la zona de play out que ocupaban antes del duelo en el Álvarez Claro.

Ficha técnica

1 - UD Melilla: Franganillo; Lillo, Ayala, Quindimil, Gomis; Segura, Julio Iglesias (Ortolà, 76'); Lorenzo (Abdelah, 68'), Abreu (Claverías, 93'), Manu Viana (Tovar, 93'); y Chavarría (Dago, 76').

0 - Salerm Puente Genil: Benito del Valle; Jesús Pozo, Iván Vela, Joel Armengol, Juanjo Carmona (Pedro González, 82'); Azael (Alan Araiza, 39'), Carlos Ramírez (Pajuelo, 46'), Lalo (Álvaro Rivero, 46'), Polaco (Capi, 76'); Salva Vegas y Tommy Montenegro.

Gol: 1-0 (40') Julio Iglesias, de penalti.

Árbitro: Álvaro García Padilla (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Segura, Ayala y Claverías, y a los visitantes Carlos Ramírez, Álvaro Rivero y al técnico Álvaro Cejudo. Expulsó con roja directa al visitante Pedro González (91').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Álvarez Claro de Melilla.

stats