Para frenar la crisis: fichajes
córdoba cf
A escasas horas del cierre del mercado, el Córdoba activa la maquinaria y apunta de nuevo a Fernández y a Eddy Silvestre, que serán oficializados hoy si nada se tuerce a última hora No se descartan más refuerzos
Apenas quedan unas horas para que el mercado eche el cierre definitivo -a medianoche de hoy- hasta el próximo verano. Y el Córdoba, tocado por su trayectoria reciente y las dos últimas derrotas, dañinas por muy diferentes motivos, se ha decidido a reactivar la maquinaria para incorporar a algún jugador a su plantilla. La idea, a pesar del continuo "never, never, never" lanzado desde el presidente al entrenador pasando por el director deportivo, no es nueva, pues ya estuvo encima de la mesa a principios de año tras el tropiezo, casero también, con el Mirandés. Luego se paró, y ahora parece que de forma definitiva y acelerada se vuelve a poner en marcha para tratar de frenar una crisis más que preocupante, tanto por la forma como por el fondo y el momento, si es que hubiera alguno bueno. Uno de los objetivos prioritarios vuelve a ser el cordobés José Fernández, descontento con su préstamo por el Zaragoza en el Oviedo y que se mantiene a la espera de una resolución para regresar a casa, si bien los movimientos podrían ser más y afectar a más líneas de un equipo que, como se ha demostrado y más allá de los resultados recientes, tiene margen de mejora, sobre todo en su segunda oleada. De hecho, el centrocampista Eddy Silvestre también debe ser oficializado hoy por la entidad cordobesista, que ayer intensificó las negociaciones con el Murcia para un nuevo préstamo de un jugador sin minutos en el Eibar, en Primera División.
Ese discurso marcado por la negativa constante por parte del club blanquiverde añadió públicamente un nuevo matiz tras la derrota en Valladolid de hace una semana. José Luis Oltra fue menos rotundo que Carlos González y Emilio Vega y quiso dejar la puerta abierta a algún fichaje en la semana final del mercado. Un aspecto que el viernes en la previa de la visita del Leganés reafirmó el técnico, explicando que todo lo que había que hablar ya estaba hablado en privado... para decidir que finalmente había que fichar. Al menos para tratar de dar desde fuera una vuelta a la situación actual, que se ha torcido sobremanera en este arranque de la segunda vuelta con un par de derrotas consecutivas y unas sensaciones, más allá de los marcadores, nada halagüeñas. El plantel necesita una agitación, un volver a empezar, una reactivación que hasta hoy puede darse en forma de refuerzos; desde mañana, todo tendrá que ser con trabajo y más trabajo en las sesiones de entrenamiento con el objetivo final de que en el fin de semana llegue la victoria, único camino para cerrar esta crisis.
Un bajón de resultados que ha convencido a todos en El Arcángel de la necesidad de fichar. Los nos han pasado a ser tal vez, y los ordenadores están encendidos para confirmar cualquier movimiento al instante. Y parece que serán más de uno. De momento, uno de los nombres que vuelve a estar sobre la mesa es el de Fernández. Nada que se reactivase a la carrera tras el tropiezo ante el Leganés, pues desde mediada la pasada semana está de nuevo en la órbita blanquiverde. El cordobés no está a gusto en Oviedo, donde llegó cedido con una opción de compra el pasado verano, y está dispuesto a poner todo de su parte para que la operación fructifique. Por los asturianos no habrá problemas, pues no cuenta para Sergio Egea, que tiene dos opciones por delante para el lateral derecho, aunque el Zaragoza también tendría algo que decir en todo esto y con Carreras en el banquillo quizás la situación sea diferente. El agente del jugador estuvo el sábado de nuevo en El Arcángel y el futbolista espera una solución, sin negar la evidencia: "Ahora mismo no puedo decir nada, de verdad". Hay contactos, la negociación existe y hoy es el día para que todo acabe, de una u otra forma, aunque tanto el canterano como su entorno esperan que sea con su vuelta a la que siempre ha sido su casa.
Lo mismo ocurre, incluso con más cercanía, con Eddy Silvestre, centrocampista de 23 años que pertenece al Murcia y que en la primera mitad de la temporada ha estado cedido en el Eibar. En el cuadro armero, apenas si ha podido disfrutar de 380 minutos -208 en Liga y 172 en Copa-, repartidos en seis partidos. De esta manera, tras acumular apenas 227 en cinco encuentros en su cesión en el Granada la temporada pasada, tanto el club pimentonero, que posee sus derechos -tiene contrato hasta 2018-, como el futbolista son conscientes de que bajar a Segunda es lo mejor para relanzar su carrera y volver a sentirse importante.
Así, ambas partes llevan un par de semanas buscando nuevo destino al mostrarse el equipo azulgrana dispuesto a romper la cesión, y no le han faltado novias pese a las condiciones que impone el Murcia: pagar una cantidad fija por la cesión y asumir la ficha del jugador. Primero fue el Oviedo, luego el Alavés, con el que la pasada semana estaba todo cerrado antes de que el jugador rompiera la operación, y ayer mismo el Mallorca, que incluso se reunió por medio de su director deportivo, Maheta Molango, con Eddy en Ipurua antes del Eibar-Málaga del sábado. Pero al final, el Córdoba entró con fuerza en el mercado para acabar convenciendo al internacional azerbayano y al propio Murcia, que según pudo confirmar el Día da como "prácticamente cerrado" un trato que debe hacerse oficial hoy, convirtiendo el cierre del mercado en una jornada movida alejada de la idea inicial que manejaba la entidad blanquiverde. Y es que ante la crisis, fichajes, y al menos por partida doble.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes