Fútbol

Los cordobeses Fran González y Fran Morante, campeones de la I League de la India

  • Los defensores logran con antelación el título de la segunda hindú con el Mohun Bagan

  • González es, junto a Baba Diawara, el máximo goleador del equipo, con 10 tantos

Fran González, en el centro, con Joseba Beitia (izquierda) y el también cordobés Fran Morante (derecha). Fran González, en el centro, con Joseba Beitia (izquierda) y el también cordobés Fran Morante (derecha).

Fran González, en el centro, con Joseba Beitia (izquierda) y el también cordobés Fran Morante (derecha). / El Día

Con las competiciones paradas en España y prácticamente toda Europa, el fútbol cordobés siguen dando alegrías en otras latitudes. Fran González y Fran Morante, jugadores del Mohun Bagan de la India, se han proclamado esta semana campeones de la I League hindú a cuatro jornadas del final de la competición. Además, el primero de ellos, y a pesar de su condición de corte defensiva, ha colaborado activamente con diez goles, que lo colocan como pichichi del equipo junto al ex sevillista Baba Diawara.

Los dos futbolistas cordobeses han sido dos piezas básicas en los esquemas del técnico vasco Kibu Vicuña dentro de un equipo en el que también milita otro español, Joseba Beitia. González y Morante, habitual pareja de centrales cuando el primero no actúa como pivote defensivo, han llegado esta temporada al conjunto hindú, con el que fueron subcampeones de la Durand Cup tras caer en la final ante el Gokulam Kerala.

El Mohun Bagan es uno de los clubes con mayor tradición no solo del fútbol hindú, sino de toda Asia. Sin embargo, a pesar de tener ya más de 100 años de vida, este es el segundo trofeo de su historia que, por cierto, no le da el derecho a ascender a la privada Superliga india, aunque sí a disputar competición continental. Con todo, el club ya ha dejado una puerta abierta para poder jugar en la máxima división si finalmente alcanza una fusión con el ATK, otro equipo de Calcuta que en estos momentos dirige el técnico cordobés Antonio López y en el que en su día militó el montoreño Javi Lara.

El ya campeón logró el título por anticipado tras derrotar al Aizawl (1-0), sumando así su victoria número 12 en un campeonato en el que ha cedido tres empates y una sola derrota. De esta forma, aventaja en 16 puntos (39 por 23) a sus perseguidores más cercanos, el Quess East Bengal y el Punjab FC. Ahora, para finalizar la competición, el Mogun juega este domingo el derbi de Calcuta frente a East Bengal y acabará el torneo visitando al India Arrows y el Gokulam, y recibiendo al Real Kashmir.

El trotamundos y el recién llegado

Con este nuevo éxito, Fran González continúa su camino triunfal por Asia después de ganar la pasada temporada con el Lee Man la Sapling Cup de Hong Kong, marcando además el gol que le daba el título en una competición en la que fue pichichi con seis tantos.

El cordobés está viviendo con el Mogun Bagan su quinta experiencia lejos de España. En verano del 2015, tras acabar su contrato con un Hércules con el que estuvo a punto de ascender a Segunda División, se enroló en el Ermis Aradippou de Chipre y, tras jugar en el Pattaya United de Tailandia, el Bytovia Bytów de Polonia y el Lee Man, llegó al conjunto hindú. El defensor se formó en el Séneca, pasando posteriormente por la cantera del Real Madrid, el Lucena, el Zaragoza B, el Deportivo B o el Córdoba B.

Por su parte, Fran Morante está inmerso en la que es su primera aventura internacional. El zaguero salió de las categorías inferiores del Sur y el Córdoba CF, con el que llegó a jugar en su filial, para pasar después por el segundo equipo del Granada, el Murcia, el Badajoz, el Salamanca y el Inter de Madrid. Un extenso bagaje que ahora se ha visto compensado con este título en la India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios