"Si a final de temporada me tienen que dar palos..."

Joselu pelea con Fuentes.
C. L. / Córdoba

03 de octubre 2012 - 05:02

Una de las grandes decepciones del CCF en este inicio de campaña, el delantero Joselu, pidió ayer "el beneficio de la duda" porque, a su juicio, la prensa le ha juzgado "cuando ni siquiera" ha jugado "un partido completo". El onubense solicitó que se le "valorara a final de temporada", cuando aceptaría sin problemas "palos" o "la enhorabuena" en función de su rendimiento. Eso sí, el jugador fue valiente al reconocer que vino "en baja forma" y que en las oportunidades que ha tenido en estas primeras jornadas no ha estado "bien" y lo ha pasado "mal".

"Nadie en el mundo tiene más ganas que yo de aportar cosas en el Córdoba", espetó Joselu para pedir paso de nuevo en un equipo del que ha desaparecido en los dos últimos choques, el segundo de ellos por la cláusula del miedo que el Villarreal puso en su contrato de cesión. "Voy a entrenar con las máximas ganas posibles para que el míster me pueda incluir en la lista y, a ser posible, que me dé minutos", señaló un futbolista andaluz que "ahora" se encuentra en buen momento "de forma física" y con "muchas ganas de jugar y mucha ilusión de poder ayudar al equipo".

Quizás en esa mirada hacia el interior pueda estar la clave para su recuperación futbolística, más allá del clásico disparo a los periodistas tan recurrente cuando llueven las críticas. Joselu, que no tiene "nada que reprochar" a la afición, sí atacó a la prensa: "Me gustaría que a todo el mundo se le diera el beneficio de la duda. Se me ha juzgado cuando ni siquiera he jugado un partido completo. Es vuestra labor y es verdad que no he llegado bien, o como todo el mundo esperaba. Pero me gustaría que se me valorara a final de temporada". "Es pronto aún y no he tenido la oportunidad de tener mucha continuidad, aunque eso me lo tengo que ganar en los entrenamientos. Trabajo para tener esa continuidad, pero queda tiempo. Si no me salen las cosas decidme todo lo que queráis, pero de momento quiero confianza y continuidad. Si a final de temporada me tienen que dar palos, que me los den, y si es la enhorabuena, también", continuó el atacante.

Llamado a ser una de las piezas importantes en este nuevo proyecto del CCF, el onubense apenas suma 121 minutos en tres partidos de Liga -fue titular en Murcia, en el estreno, y luego participó ante el Elche y el Alcorcón-, en los que no ha conseguido estrenar su casillero de goles. Tampoco lo hizo en Copa del Rey, también ante el Elche, donde también salió de inicio. Con los datos en la mano, el ex del Villarreal admite que no puede "decir nada". "Desde chiquitito, en todos los sitios donde he estado, he sido de los máximos goleadores. No se me ha olvidado hacer goles. Es verdad que vine en baja forma, que cuesta, que tengo 21 años, que vengo de un filial y me meto en un sitio nuevo…Yo sabía dónde me metía, que éste era un equipo que aspiraba a lo máximo, pero me gustan los retos y dije que adelante. No tengo ningún miedo y puedo decir que más ganas que yo no tiene nadie de volver a ser el Joselu de antes", apuntó un jugador que siguió con la autocrítica: "No he estado contento. Soy persona y es mi trabajo. Cuando uno no está a gusto en su trabajo lo pasa mal. En estos meses he estado a gusto con la ciudad y la gente, pero soy sincero y no he estado bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último