El Ciudad de Lucena y el Córdoba B, las alegrías cordobesas en Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

Los lucentinos y los blanquiverdes se imponen en casa al Sevilla C y al Ceuta B, mientras el Pozoblanco cae en Utrera

El Salerm Puente Genil se apunta un triunfo clave ante el Almería B

Hashim celebra el primer gol del Córdoba B ante el Ceuta B.
Hashim celebra el primer gol del Córdoba B ante el Ceuta B. / CCF

La decimotercera jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó las alegrías del Ciudad de Lucena y del Córdoba B. Los lucentinos y los blanquiverdes se impusieron en casa al Sevilla C y al Ceuta B, respectivamente, mientras que el Pozoblanco dio la nota negativa tras perder a domicilio frente al Utrera.

El primero de los equipos cordobeses que se puso en liza fue un Córdoba B que regresó a la senda del triunfo tras deshacerse del Ceuta B en la Ciudad Deportiva. El duelo se le puso de cara pronto a los de Gaspar Gálvez, ya que a los dos minutos de juego Hashim puso el 1-0. Además, antes del descanso, Marcelo Timorán marcó el segundo y encarriló el pleito. En el arranque de la segunda parte, Pablo Muñoz hizo el tercero y encarriló la victoria cordobesista.

Menos suerte corrió el Pozoblanco. Los vallesanos, que no pudieron con el Dos Hermanas en el pasado miércoles (3-4), cayeron ante un Utrera que se adelantó antes del descanso por medio de Rico. Tras el receso, los pozoalbenses nivelaron el pleito gracias a un autogol de Del Río. Sin embargo, los sevillanos no se amilanaron y se marcaron de nuevo por medio de Lidueñas, un gol que fue decisivo para el devenir de un duelo que se le escapó al conjunto de Alberto Fernández.

Formación inicial del Pozoblanco en Utrera.
Formación inicial del Pozoblanco en Utrera. / CDP

Por último, el Ciudad de Lucena se impuso en casa al Sevilla C y enlaza nueve jornadas seguidas sin perder. Los celestes, que se mantienen terceros en el Grupo X de Tercera RFEF, tuvieron que sudar de lo lindo ante un filial hispalense que vendió cara su derrota. Sin embargo, los aracelitanos fueron con todo y encontraron su recompensa en la recta final del pleito con el tanto de Marcos Aceituno.

stats