fútbol segunda división b

El filial continúa muy vivo tras ganar al Villanovense

  • El 'B', que no perdió nunca la compostura, asesta el golpe definitivo a tres del final por medio de Waldo

Vivos, aunque sin depender de ellos mismos. El Córdoba B venció a domicilio al Villanovense, con un solitario gol de Waldo Rubio en los compases finales del partido y, a falta de que jueguen hoy sus máximos rivales por la permanencia, durmió a un punto de la salvación que tienen ahora mismo el Écija y el Linense, a los que tiene ganado el goal average particular, y con los mismos puntos que un Mérida al que recibirá en una última jornada que será de infarto.

El Córdoba B presentó la novedad de Jankovic ante la ausencia de Bambock. El resto, los mismos que vencieron al UCAM Murcia el pasado sábado. Salió el Villanovense volcado en ataque, realizando una presión alta para impedir la salida con balón del conjunto cordobesista. Borja García, en los compases iniciales, disparó en dos ocasiones con intención. En la primera detuvo Lavín, la segunda se fue al lateral de la red.

El equipo de Iván Ania se quiso hacer fuerte desde el arranque y no dejaba prácticamente salir a los blanquiverdes de su propio campo, a pesar de los intentos de Sebas Moyano y David Moreno por conseguirlo. Pero tras la salida en tromba del Villanovense, el Córdoba B comenzó a sacudirse el dominio y al cuarto de hora Quiles tuvo que ser frenado en falta por Kamal. De inmediato, una cesión de Javi Sánchez estuvo a punto de cazarla Andrés, que rozó el balón y se marchó al larguero. El filial igualó el dominio inicial de los locales. Lo intentó David Moreno desde lejos y Quiles protagonizó una escapada que fue interceptada en el balcón del área grande. A la media hora, una colada de Dani Muñoz fue cortada en falta por Esteve dentro del área, señalando penalti el colegiado. Curro lanzó muy alto por encima del larguero.

Tras el descanso, con ambos equipos protagonizando una enorme pelea en el centro del campo, fueron arriesgando más conforme avanzaba el crono, conscientes de la necesidad de triunfo que ambos tenían. David Moreno llegó hasta línea de fondo pero su pase de la muerte no lo pudo agarrar Quiles. Lavín salió decidido a una falta botada por Curro a la que pretendía rematar Barrio. En el cuarto de hora final el Villanovense intentó dar un paso más, pero el filial no se achicó y ya en el último suspiro, una falta botada por Waldo Rubio, tras dar en la barrera y en el palo, llegó al fondo de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios