Fichajes Córdoba Patrimonio de la Humanidad Shimizu, el siguiente en llegar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

  • García Román reconoce "negociaciones muy avanzadas" y confía en cerrar ya el fichaje del japonés

  • El cordobés Juanra está cerca de abandonar la entidad blanquiverde en este mercado invernal

Jose García Román, junto a Daniel Fernández, en la presentación del cierre. Jose García Román, junto a Daniel Fernández, en la presentación del cierre.

Jose García Román, junto a Daniel Fernández, en la presentación del cierre. / Juan Ayala

Una vez que Daniel Fernández ya luce con la blanquiverde y trabaja a las órdenes de Macario, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene sus cinco sentidos puestos en concretar el fichaje de Shimizu. El pivote japonés de ElPozo Murcia, que en principio llegaría en propiedad, es la absoluta prioridad, como así lo ha reconocido el presidente del club, José García Román, durante la presentación de Daniel.

"Parece el parto de la burra, pero las negociaciones están muy avanzadas, aunque no culminadas", ha reconocido García Román, que confía en cerrar su fichaje "entre hoy y mañana", ya que considera que "es un gran jugador y aportaría mucho en esta segunda vuelta".

En esa operación no se quedará el mercado de invierno para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que aunque un tercer fichaje parece complicado, habrá alguna baja más además de la de Keko, que el club todavía no anunció pero que el propio jugador confirmó hace dos semanas.

Sobre la posibilidad de buscar un alta más, García Román aseguró que "en principio no" está en sus planes, ya que "tendría que ser algo que saliera del mercado y entrara en nuestras posibilidades".

Eso sí, aunque el presidente no hizo referencia a ello, la entidad trabaja en concretar una salida más del equipo, en este caso la de Juanra. El cierre cordobés, que llegó el curso pasado a mitad de temporada y fue importante en el salto de categoría, está cercano a concretar su salida del club de su tierra.

Juanra ha sido uno de los hombres que menos ha contado para Maca en esta primera vuelta y todo hace indicar que buscará seguir su carrera en un equipo en el que tenga mayor protagonismo.

Un balance "muy positivo"

Al margen del mercado, José García Román ha hecho un balance "muy positivo" de la primera mitad del curso en la élite. "Firmaba que la segunda vuelta fuera igual, es una valoración muy positiva, porque no hemos estado nunca en descenso, hemos dado la cara en todos los campos y quizás hasta tengamos menos puntos de los que merezcamos", ha apuntado el presidente del club.

Eso sí, García Román tiene claro que "la segunda vuelta es donde tenemos que hacernos fuertes en casa, que es donde tenemos que sumar el mayor número de puntos, y ahora tenemos la suerte de que ya han pasado los tres fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios