Tiro Olímpico | Copa del Mundo de Acapulco

Fátima Gálvez, otra vez fuera de la final en la Copa del Mundo de Acapulco

  • La tiradora baenense, junto a Alberto Fernández, acaban decimocuartos en foso olímpico mixto

Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso. Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso.

Fátima Gálvez dispara, en un momento de su concurso. / Nicolo Zangirolami / ISSF

Fátima Gálvez ha cerrado con una nueva decepción su participación en la Copa del Mundo de Acapulco (México), primera cita internacional de este año preolímpico. La tiradora baenense, formando pareja con Alberto Fernández, ha finalizado en el puesto 14 la clasificación de la prueba mixta de foso olímpico, quedándose fuera de la lucha por las medallas. Esa fue ya la misma suerte que corrió la cordobesa en el concurso individual que acabó llevándose la italiana Jessica Rossi por delante de Laetisha Scatlan (Australia) y Weiyun Deng (China).

Con 37 equipos en liza, Gálvez ha firmado una actuación regular, con 24 platos rotos en cada una de las tres tiradas. De hecho, los fallos de la baenense en las dos primeras fueron minimizados por los plenos de Fernández, lo que dejó al primer equipo español en una buena posición para pelear en la ronda definitiva por una de las seis primeras posiciones que dan acceso a la lucha por el podio.

Pero en el momento de la verdad, mientras Fátima Gálvez ha repetido puntuación, su compañero Alberto Fernández ha firmado un 23 que dejó finalmente al combinado con un total de 145 platos rotos. El corte ha quedado establecido en los 147 que compartieron los equipos de Chile (Gianluca Dapelo y Pamela Salman), el primero de Australia (James Willett) y el primero de Gran Bretaña (Matthew John Coward-Holley). Ellos lucharán esta madrugada por el título con la primera pareja de Italia (Giovanni Pellielo y Jessica Rossi), el primero de Estados Unidos (Brian Burrows y Kayle Browning), el de Turquía (Tolga Tuncerin y Safiye Sariturk) y el segundo equipo de Australia (Mitchell Iles-Crevatin y Penny Smith).

La siguiente cita internacional de Fátima Gálvez y el resto de la armada española –habrá que ver si con la montoreña Paqui Muñoz de León en liza– será la Copa del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), fijada entre los días 5 y 16 de abril, y que volverá a repartir cuatro plazas para Tokio 2020 en el concurso individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios