"Una falta de atención nos puede costar cara"
Paco Jémez huye de cualquier confianza ante el partido "que más nos va a exigir en cuanto a concentración e intensidad".
Desde que acabó el encuentro con el Murcia, Paco se ha esforzado en mentalizar a su plantilla para el choque de Balaídos, "posiblemente el partido en el que más atentos y más concentrados tengamos que estar". Y eso que, después de una semana teñida por multitud de comentarios, el técnico asume que "en el momento que pite el árbitro, ese resultado nos vale a los dos equipos, y a lo mejor los dos equipos no queremos perderlo. Y a lo mejor no queremos arriesgar demasiado para conseguir más, y es normal y lógico. Y es legal".
Ante todo, Paco no quiere "una falta de concentración o atención que nos pueda costar cara. Yo creo que es el partido que más nos va a exigir en cuanto a concentración e intensidad". "Que no vamos a correr los riesgos que venimos corriendo, que no vamos a jugar con línea de tres, eso es de perogrullo y no creo que haya que saber mucho de fútbol para saber que tanto el Celta como nosotros no va a arriesgar más allá de lo estrictamente necesario", reconoce, "pero a partir de eso, lo que necesitamos en el campo es gente muy concentrada y atenta porque cualquier error nos puede costar carísimo, tanto a nosotros como a ellos".
Por eso mismo, Paco no tiene pensado hacer grandes rotaciones, "pero sí vamos a hacer cambios, porque es lo que he hecho todas las jornadas o casi todas. Siempre hemos cambiado tres, cuatro o cinco jugadores y en Vigo no va a ser una excepción. Posiblemente haya tres o cuatro caras nuevas, pero no por el hecho de dosificar, que en parte sí, sino porque creo que necesito darle minutos a gente que está en un buen estado de forma y creo que tiene que jugar".
En ese apartado están tanto los tocados como los apercibidos: Alberto García, Charles y Pepe Díaz. "A todos no los vamos a poder reservar, indudablemente, pero si podemos quitarle minutos a alguno, lo haremos porque sería una pena que nos clasificáramos y perdiéramos a alguien muy importante para nosotros", indicó.
Y de vuelta a la posibilidad de un empate que favorezca los intereses de ambos equipos, Jémez aseguró que "no vamos a ver el partido que podríamos ver si Celta y Córdoba saliesen porque les hace falta la victoria, pero eso es lógico, normal y entra dentro de la cabeza de todo el mundo". "Creo que es un partido que se va a jugar con muchas precauciones, igual con demasiadas. Posiblemente se vería un partido mucho más intenso y mejor si a los dos nos fuese el envite en ello, pero tener la imperiosa necesidad de no perder nos hará ver otro partido distinto", incidió el entrenador del CCF, quien apuesta por "tratar de hacer nuestro juego, porque no sabemos hacer otra cosa. Pero nos interesan posesiones largas, que el contrario no tenga balón, que no nos haga ocasiones de gol, dormir el partido cuando nos interese... Vamos a tener que jugar con otros condicionantes que no hemos tenido en los otros 41 partidos".
El caso es que al CCF le vale en Vigo con un empate, el mismo marcador y el mismo escenario del partido que hace cinco años arrancó la primera etapa blanquiverde de Paco. "Con el mismo resultado nos conformamos... nosotros. Habrá que sufrir porque durante el año se ganan muy poquitos partidos sin sufrir, y menos ante el Celta". "Quien crea que vamos a ir allí y nos vamos a sufrir está equivocado", apunta el entrenador cordobesista, que tiene la idea de "ir allí, competir, hacer lo que tenemos que hacer y sacar lo que tenemos que sacar para meter al equipo en una situación que es espectacular y es para enmarcar".
También te puede interesar