"Todo el equipo se merece esta victoria, pero me ha tocado a mí"

José Antonio López Gil.
Efe / Álora

18 de febrero 2008 - 05:02

El vencedor de la etapa rezumaba felicidad tras enfundarse una colección de maillots que le proclamaron como gran protagonista en la meta de Álora. López Gil reconoció que tuvo la gran ventaja de que "conocía el terreno, tenía las ideas muy claras y ha salido todo como tenía que haber salido. No había otra manera de hacerlo, y encima ha llegado acompañado y le he ganadoý creo que sobran las palabras", dijo el malagueño feliz "porque por fin he podido culminar una escapada".

El corredor del Andalucía Cajasur incidió en el hecho de que "entreno cuatro días a la semana por estas carreteras, sabía que con el piso seco era difícil que atrás se organizaran quitando los 20 últimos kilómetros, y ya con el piso mojadoý sabía que iba a ser mucho más difícil".

"Es una victoria que se merece todo el equipo, porque estamos ahí luchando y esta vez me ha tocado a mí", señaló el Malagueta, que poco antes de comenzar la etapa mantuvo una curiosa conversación con Francis Cabello: "Me comentaba que no es tan difícil ganar, y la verdad es que sí. Sólo hay que tener un poco de suerte y hoy ha estado de mi lado".

Ahora, López Gil tiene la misión de mantener el maillot de líder, comenzando por la etapa de hoy, con final en La Zubia. "Creo que es una llegada muy difícil y la ley de la gravedad no va conmigo, pero de salida vamos a ver que tal se desenvuelve la gente porque hay una pequeña emboscada en los primeros 70 kilómetros", comentaba el ganador de la etapa, que añadía sobre la defensa del liderato que "no quiero que el equipo tenga responsabilidad, porque cada uno puede hacer su carrera. Vamos a seguir día a día". "Habrá que trabajar para mantener la ventaja", incidió, "pero los compañeros están mentalizados y con ganas de ofrecer una buena imagen en nuestra carrera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último