La encrucijada de Aritz López Garai

La plantilla del Sporting podría haber comunicado que no quiere que el vasco siga en el vestuario

J. C. L.

24 de diciembre 2013 - 05:02

¿Se imagina que todos sus compañeros de trabajo se ponen de acuerdo para presentarse ante su jefe y decirle abiertamente que no quieren trabajar más con usted? ¿Duro, verdad? Pues eso es lo que le está pasando a Aritz López Garai, el ex jugador del CCF que está viviendo una situación irrespirable en el Sporting.

Así lo ha avanzado el diario El Comercio de Gijón, que literalmente señala que el vestuario no quiere al vasco. Así de claro. El periódico gijonés, que pocas veces suele equivocarse, apunta que una representación de la plantilla se reunió con el entrenador José Ramón Sandoval para comunicarle que están hartos del centrocampista de Barakaldo debido a las discrepancias surgidas en las últimas semanas. Esos roces sólo habrían sido la culminación de un trato distante entre la mayoría del vestuario y el vasco, cuya conducta con el resto de compañeros podría haber provocado incluso que éstos soliciten su salida del equipo.

La cosa podría venir de antes. El Comercio añadió ayer que el origen de todo puede estar en la mala relación del propio Sandoval con López Garai. El jugador había sido fijo para el técnico en el primer tramo liguero, pero misteriosamente se fue al banquillo en el choque de la jornada 15 en Lugo (1-3 para el Sporting). A partir de ahí, el mediocentro ha salido incluso de las convocatorias de Sandoval, que lo ha dejado fuera en las últimas cuatro jornadas.

El periódico gijonés señala que la relación entre López Garai y el vestuario empezó a deteriorarse a las pocas semanas de su llegada. Incluso recibió un toque de atención de los capitanes ante el resto de futbolistas debido a varias declaraciones en medios locales y algún comentario en su cuenta de Twitter, recordando alguna vieja polémica generada la pasada temporada cuando aún militaba en el CCF.

El caso es que Sandoval ya habría comunicado el contenido de la reunión al consejo de administración del Sporting, que se encuentra con una patata caliente. Tras desvincularse del Córdoba, el jugador vasco firmó el pasado verano por el club asturiano un contrato por tres temporadas, aunque la situación podría degenerar en su salida en el mes de enero.

Juan Carlos Valerón dio el susto de la jornada. El centrocampista de Las Palmas sufrió un golpe durante el encuentro ante el Recreativo que le hizo perder el conocimiento durante varios minutos. Ayer mismo, tras llegar a Gran Canaria, reconoció que en Huelva vivió el "mayor susto" de su larga carrera deportiva. El jugador grancanario, de 38 años, chocó de forma fortuita con el defensa local Morcillo, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia con un collarín y hospitalizado durante unas horas en una clínica. Como consecuencia del fuerte impacto que sufrió en la cabeza recibió siete puntos de sutura, pero ya se encuentra "bien", tras haber sido sometido a diversas pruebas en el centro hospitalario onubense. "Todo quedó en un susto, aunque más para los que estaban viendo el partido que para mí, porque no me acuerdo de nada", señaló el veterano jugador.

Hay mucha gente a la que no le gusta nada la Navidad, pero en Huelva y Vitoria la cifra va a multiplicarse este año. Lo del Recreativo es de traca. El Decano ha sido líder durante 10 de las 19 jornadas de liga, un puesto al que llegó en la sexta fecha y que disfrutó con ventajas de hasta seis puntos sobre el segundo clasificado. Pero una racha de una sola victoria en las últimas ocho jornadas ha terminado incluso por sacarlo de los puestos de ascenso directo, ya que el Recre se ha ido de vacaciones tercer con 32 puntos, por 33 del Sporting y 34 del Deportivo.

Tampoco serán unas Navidades felices para el Alavés, que cerrará 2013 como colista. Es la primera vez que los vascos caen a la última plaza, un puesto que parecía propiedad del Castilla. Pero la dinámica ganadora del filial blanco (cuatro victorias seguidas) contrasta con la de los vascos, que sólo han ganado uno de sus últimos diez partidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último