Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Elche, un nuevo obstáculo en la adaptación del Adesal a la élite

  • El conjunto de La Fuensanta visita al subcampeón copero con el reto de dar la gran sorpresa

Las jugadoras y cuerpo técnico del Adesal se conjuran antes del partido ante el Granollers. Las jugadoras y cuerpo técnico del Adesal se conjuran antes del partido ante el Granollers.

Las jugadoras y cuerpo técnico del Adesal se conjuran antes del partido ante el Granollers. / Lolo Agredano

El inicio de temporada del Adesal no está siendo ni mucho menos el más plácido para un recién ascendido. Si en la primera jornada pasó por Vista Alegre un Granollers que aspira a estar en la pelea por el título, este sábado espera a las cordobesas otro de los grandes candidatos a vivir en la zona noble de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola: el Elche (Pabellón Carrús, 18:00).

Esta nueva prueba a la evolución del equipo de Rafael Moreno le llega tras esa primera derrota que podía entrar en las quinielas, pues el reto de las de La Fuensanta no es otro que amarrar como sea la permanencia en la élite. Sin embargo, incluso de los tropiezos se aprende, y la lectura del primer periodo ante el cuadro catalán es más que optimista; luego, tras el intermedio, la historia fue otra cosa bien distinta.

Por si fuera poco, hay que tener en cuenta la falta de fondo físico que ya evidenció el Adesal en su estreno, lastrado por el forzoso parón en los entrenamientos por un caso de coronavirus. Su rival, que ya demostró estar en otro nivel en el amistoso que ambos equipos disfrutaron antes de ese episodio, mientras tanto no sólo no ha tenido que parar, sino que ha disfrutado ya de un subcampeonato en la Copa de la Reina.

Para esta segunda parada del campeonato, Moreno tiene a pleno rendimiento a todas sus jugadoras una vez que Asun Batista ha evolucionado favorablemente de su problema en el peroné. De hecho, por iniciativa propia jugó ante el Granollers. Por su parte, el Elche puede presumir de tener un equipo muy compensado con jugadoras como Ana Martínez, Musons o la pivote Tchaptchep, recientemente convocada por la selección española.

Ante este complicado choque, el técnico del Adesal recordó en la previa que ese parón marcó a su equipo, lo que no resta valor a que tanto el Granollers como el Elche sean equipos de "un estatus superior". "Nos quedan muchas cosas por mejorar, como la regularidad en el juego. Es como si estuviéramos de pretemporada con la idea de recuperar el tiempo perdido hasta el próximo partido ante el Gijón, donde esperamos tener más recursos", continuó Moreno.

El cordobés insistió en que dada la entidad de las levantinas, su equipo llega al partido con "mucho que ganar y poco que perder". "Si ante el Granollers aguantamos 30 minutos, esperamos que ahora podamos aguantar más. Nuestra idea es la de trabarles el partido todo lo que podamos, aunque sin olvidar que es de aprendizaje", incidió Rafael Moreno, que intentará pulir los "desaciertos, decisiones fallidas y el bajón físico" que acusó el Adesal en su estreno liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios