Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal sucumbe ante el poderío físico del Granollers (20-30)

  • Las fuensantinas caen con claridad pese a cuajar una notable primera parte en su estreno liguero

Gleinys Reyes salta para lanzar sobre Wiggins, la arquera del Granollers. Gleinys Reyes salta para lanzar sobre Wiggins, la arquera del Granollers.

Gleinys Reyes salta para lanzar sobre Wiggins, la arquera del Granollers. / Lolo Agredano

El Adesal cayó en su primer partido oficial del curso ante el Granollers (20-30), en un duelo que se decantó del lado visitante en un segundo acto en el que el mayor poderío físico del cuadro catalán resultó determinante. El cuadro de La Fuensanta se mostró combativo y fruto de su descaro se mantuvo vivo en la primera parte, aunque en la segunda parte el Granollers demostró su condición de equipo importante de la Liga Guerreras Iberdrola.

Arrancó bien el Adesal, animado por un gran gol inicial de Tina López y un par de buenas acciones en el pivote de Andrea Roda, que dieron las primeras ventajas en el marcador a las fuensantinas. El Granollers mostró pronto sus armas y Gassama empezó a dejar notar su físico para evitar que las locales se marcharan en el marcador.

Sin embargo, una buena irrupción de Gleinys Reyes desde el banquillo y la inspiración de Tina López bastaron para poner el 8-5 y provocar el tiempo muerto del Granollers. Las catalanas reaccionaron igualando el marcador, pero Rafa Moreno paró el partido para corregir a sus jugadoras, que volvieron a tomar aire.

Gracias al recital ofensivo de Tina López, el Adesal aguantó el arreón del cuadro visitante antes del descanso y se fue a vestuarios con un esperanzador 14-14.

Sin embargo, la reanudación trajo consigo una dinámica muy distinta. El Adesal se atascó en ataque y el Granollers lo aprovechó para abrir brecha al contragolpe. Rafa Moreno ordenó atacar con la portería vacía, en busca de una superioridad que no surtió efecto y que permitió al Granollers marcharse en el marcador con goles fáciles, hasta alcanzar los nueve tantos de renta al ecuador del segundo acto.

El choque se rompió ahí y a las jugadoras del Adesal le pesó el aspecto psicológico tanto como la falta de piernas, por lo que el Granollers se encontró ya prácticamente a placer para ir sumando tantos y abriendo la brecha en el marcador hasta los diez goles de renta finales con el 20-30.

La derrota supone un aciago comienzo para un Adesal que, al menos, dejó detalles para el optimismo con la gran puesta en escena, para un equipo que aún debe progresar en el aspecto físico y encontrar el punto óptimo de forma. La inspiración ofensiva de Tina López, con nueve tantos anotados en su haber, también habla bien a las claras de que la uruguaya ha vuelto a la que fue su casa para coger el timón del ataque del equipo de La Fuensanta.

Ficha técnica

20 - Adesal: Alba González; Bonazzola (1), Guerisoli (2), Ángela Ruiz, Lucía Vacas (3), Tina López (9) y Roda (2) -siete inicial-, Gleinys Reyes (3), Montoro, Amanda Valero, Maura Álvarez (1), Arabia (1), Irene García y Fany Monros (1).

30 - Granollers: Wiggins, Gassama (7), Sarandeva (1), Vegué (3), Prelchi (1), González -siete inicial-, Ben, Kofler (3), Mera, Casteñera (4), Sobrepera (2), Torras (1) y Capdevila (3).

Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por las locales a Bonazzola, Batista (2); y por las visitantes a Prelchi, Sarandeva (2), Guarieiro y Kofler.

Parciales: 2-2, 4-3, 7-5, 9-9, 11-11, 14-14 (descanso), 14-19, 15-23, 17-26, 17-28, 19-29 y 20-30. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en Vista Alegre con unos 200 espectadores, por las restricciones sanitarias derivadas del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios