Balonmano

El Oviedo, primer rival del Adesal en la Copa de la Reina

  • Las fuensantinas visitarán al conjunto asturiano el 28 de octubre, en una eliminatoria que se disputará a partido único

Las jugadoras del Adesal se saludan antes de arrancar un partido en Vista Alegre. Las jugadoras del Adesal se saludan antes de arrancar un partido en Vista Alegre.

Las jugadoras del Adesal se saludan antes de arrancar un partido en Vista Alegre. / Lolo Agredano

El Oviedo será el adversario del Adesal en la primera ronda de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único el 28 de octubre en el pabellón Florida Arena de la capital astur.

El conjunto carbayón se ganó el derecho a disputar la Copa de la Reina tras acabar la pasada temporada en la segunda posición del Grupo I de la División de Honor Plata tras el San José Obrero de Lanzarote. Su entrenador, Manuel Díaz, es un clásico de los banquillos y aportará mucha experiencia. Además, el Oviedo fue uno de los equipos con los que compitió el Adesal en mayo de 2013 por conquistar el ascenso a la máxima categoría.

Rafael Moreno, entrenador del equipo de La Fuensanta, ha apuntado que la cita copera será "una oportunidad de asentar nuestro juego ante un equipo que es candidato para ascender", porque sería "cerrar una fase de preparación tras el parón que nos provocó el coronavirus", si bien hay que recalcar que cuatro días antes afrontará un delicado compromiso ante el Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ésta será la cuarta participación histórica para el Adesal en la competición por eliminatorias tras las realizadas en los cursos 14-15, 15-16 y 17-18. Sólo en la última edición, y con el rango de equipo de plata, consiguió el pase a la segunda ronda tras eliminar al Castellón, que, por entonces militaba en la máxima categoría, antes de caer contra el Canyamelar en la ronda previa de la Final a 8. En las ediciones anteriores, perdió en La Fuensanta a partido único contra el Bera Bera y el Zarautz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios