Deportes

La crisis económica azota al Grupo X de Tercera División

  • Hasta cinco equipos alcanzan el último día hábil sin estar inscritos en la federación

  • El Xerez CD no competirá en la primera jornada y tiene un futuro muy negro por delante

Un lance del Xerez CD-Ciudad de Lucena del curso pasado. Un lance del Xerez CD-Ciudad de Lucena del curso pasado.

Un lance del Xerez CD-Ciudad de Lucena del curso pasado. / Manuel Aranda

Comentarios 0

El fútbol modesto vive su primer gran fin de semana a partir de mañana, con la puesta en marcha de la Segunda División B y la Tercera. Dos categorías en las que la crisis económica se deja sentir mucho más que en las que están al amparo de LaLiga. Porque si en la categoría de bronce el Córdoba está teniendo dificultades para inscribir a sus jugadores y poder competir, en el Grupo X de Tercera División la situación es directamente dramática.

Hasta cinco equipos llegan al día de hoy, el último habilitado para registrar la inscripción de los jugadores y el cuerpo técnico de cada entidad, sin haber formalizado los trámites necesarios para ello. Estos conjuntos son el Gerena, el Écija, el Córdoba B, el Xerez CD y Los Barrios. De esa lista negra escapó ayer el Arcos, que pudo por fin cerrar un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para competir en la categoría, pese a que tenía alguna cantidad económica sin satisfacer.

De entre los equipos que apurarán hoy el plazo hay que restar también al Xerez CD. En este caso por la triste noticia de que la directiva del cluz azulillo ya ha comunicado a la Federación Andaluza de Fútbol que no podrá competir en la primera jornada. Los xerecistas arrastran una deuda de unos 130.000 euros, que no han sido capaces de reunir en el tiempo estipulado, por lo que perderán el primer partido y serán sancionados por el Juez Único de competición.

Tras ese primer partido sin comparecer, el Xerez CD tendrá una semana más de plazo para ponerse al día con sus acreedores, ya que una segunda incomparecencia supondría la exclusión de la competición y dejaría a la entidad al borde de la desaparición definitiva.

En problemas se encuentran también el Écija –que debe visitar al Ciudad de Lucena el domingo–, el Gerena y Los Barrios. En cuanto al Córdoba B, la previsión es que hoy se quede zanjada su inscripción, al igual que la del primer equipo blanquiverde. Su participación, por tanto, parece que no corre peligro pese a lo apretado de los plazos que ha manejado.

Aparentemente, el primer rival del Córdoba B también podrá solventar sus problemas. Se trata de Los Barrios, que visitará la Ciudad Deportiva blanquiverde el domingo a las 11:30 si hoy confirma el pago de una pequeña cantidad económica que aún tenía pendiente al término del día de ayer. La directiva del cuadro del Campo de Gibraltar espera solventar el asunto hoy sin demasiados apuros.

Algo más complicado lo tienen el Écija y el Gerena, igualmente con sendos incumplientos en los pagos que tendrán que renegociar o solventar antes del mediodía de hoy, para evitar que el Grupo X quede en una situación límite fruto de los problemas económicos que están asolando al fútbol más modesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios