Pádel

La crisis del covid-19 deja a Córdoba sin su cita con el World Pádel Tour este 2020

  • La prueba, que debía celebrarse entre el 19 y el 25 de octubre, queda aplazada a 2021

Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante la final del Córdoba Open 2019. Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante la final del Córdoba Open 2019.

Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante la final del Córdoba Open 2019. / Laura Martín

Córdoba tendrá que esperar a 2021 para volver a disfrutar del mejor pádel del mundo. El World Pádel Tour y el Ayuntamiento de la ciudad, como organizador del evento, han decidido suspender el Córdoba Open 2020 que debía disputarse entre el 19 y el 25 de octubre por la crisis sanitaria del covid-19, trasladando su celebración al próximo año.

Como ya ha ocurrido con otras de las pruebas del circuito -y con citas de otras disciplinas en la provincia-, "las dificultades generadas por los brotes de coronavirus, con las restricciones sanitarias y de movimiento motivadas por la pandemia, hacen recomendable posponer la prueba una temporada", informa la organización en un comunicado.

En 2019, en su vuelta al calendario tras la caída del mismo de Granada, la prueba de Córdoba coronó a Franco Stupaczuk y Mati Díaz (ganaron en la final a la pareja que terminó como número uno mundial, Juan Lebrón y Paquito Navarro), y a las indiscutibles reinas, Marta Marrero y Marta Ortega (verdugos en el último partido de Eli Amatriaín y Patty Llaguno, por cierto, la única de las cuatro parejas que sigue este año).

La cancelación de Córdoba no es la única que está provocando esta situación y que ha provocado que el World Pádel Tour vaya comunicando su calendario de forma parcial. La última prueba celebrada fue el Menorca Open, en la ciudad balear, y la siguiente programada en el circuito será el Barcelona Master, del 11 al 18 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios