Pádel

Córdoba adelanta a octubre su cita con el World Pádel Tour

  • El Córdoba Open 2020 se celebrará finalmente del 19 al 25 de octubre, con sede en Vista Alegre

Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante el Córdoba Open del pasado noviembre. Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante el Córdoba Open del pasado noviembre.

Juan Lebrón y Paquito Navarro, que ya no son pareja, durante el Córdoba Open del pasado noviembre. / Laura Martín

Ya hay fecha para el Córdoba Open 2020 de pádel, que en su segunda edición tras la recuperación del pasado año se adelanta al mes de octubre. La prueba, integrante del circuito World Padel Tour, se celebrará finalmente entre el 19 y el 25 del citado mes, aunque en un primer momento estuvo fijada para la semana posterior, según ha hecho público la organización del certamen. La base de operaciones volverá a estar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Tras una primera publicación del calendario a finales de enero, el WPT ha modificado las fechas de las citas de Córdoba y Brasil, ambas enclavadas en la parte final de un campeonato que arrancó a comienzos de marzo con el Marbella Máster y ya ha tenido que cancelar el Open de Vigo y sus exhibiciones en Yucatán y Estocolmo. Está por ver qué ocurre con el Alicante Open, fijado entre el 27 de abril y el 3 de mayo, y amenazada como tras otras competiciones por la pandemia del coronavirus.

El Córdoba Open aparecía en un primer momento fechado entre el 26 de octubre y el 1 de diciembre. Sin embargo, finalmente ha sido adelantado una semana aprovechando el traslado de fechas del Mundial por parte de la Federación Internacional de Pádel al mes de noviembre. Esta prueba estaba inicialmente programada entre el 19 y el 25 de octubre, pero terminará celebrándose del 16 al 21 del mes siguiente en Doha (Qatar).

De esta manera, el World Pádel Tour ha decidido hacerse con esas fechas ya libres para fijar la cita cordobesa, que de esta manera se separa del Suecia Open con el que arrancará noviembre y deja una semana libre en el calendario que los jugadores agradecerán antes de un esprint final más que exigente.

Lo que no cambia es que el Córdoba Open 2020 será la última prueba en España del certamen para la categoría masculina (las féminas disputarán el Lugo WOpen) antes del Master Final, que volverá a reunir a los 16 mejores del ranking, esta vez en Madrid. Entre ambas, tocarán las dos citas sudamericanas: el México Open y el Brasil Open.

En 2019, en su vuelta al calendario tras la caída del mismo de Granada, la prueba de Córdoba coronóFranco Stupaczuk y Mati Díaz (ganaron en la final a la pareja que terminó como número uno mundial, Juan Lebrón y Paquito Navarro), y a las indiscutibles reinas, Marta Marrero y Marta Ortega (verdugos en el último partido de Eli Amatriaín y Patty Llaguno, por cierto, la única de las cuatro parejas que sigue este año).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios