El Coto Córdoba prescinde de Scekic y Sanogo y mira de nuevo al mercado
Baloncesto | Segunda FEB
La dirección deportiva del club cordobés trabaja ya "en suplir ambas plazas para mejorar su plantilla"
El Coto Córdoba cede ante el poderío físico del Melilla
Córdoba/Movimientos en el Coto Córdoba. La nula aportación de Scekic y Sanogo, más allá de entrar en las rotaciones y dar descanso a jugadores de más peso para Alfredo Gálvez, ha hecho que ambos sean cortados por la entidad blanquiverde. La ausencia de ambos jugadores en el envite de este viernes ante el Melilla ya invitaba a un adiós prematuro que se ha confirmado este sábado tras un comunicado emitido por el club cordobés.
El pívot Nemanja Scekic llegó a tierras cordobesas procedente de la Primera División eslovena, donde había militado la última temporada en el Ilirija, club conocido como formador y cantera del Olimpia Ljubljana. Era uno de los jugadores llamados a ser importantes en el plantel del Coto Córdoba. Sin embargo, no cuajó en ningún momento y fue perdiendo cada vez más fuelle en los planes de Alfredo Gálvez.
En sus últimos envites, apenas contaba entre tres o cinco minutos para dar un respiro a otros miembros del plantel cordobesista. La salida de Scekic estaba cantada y solo faltaba ponerle fecha. Una vez confirmado su adiós, el montenegrino con pasaporte esloveno se marcha con unos números muy pobres. De hecho, promedió 2,1 puntos, 1,5 rebotes y 0,8 de valoración en 7:36 minutos.
Poco antes del encuentro con el Melilla, en el que el Coto Córdoba notó la falta de rotación y también de centímetros en el juego interior, la entidad blanquiverde llegó a un acuerdo para la salida de Scekic. No fue el único que salió, ya que el club cordobés también llegó a un acuerdo para prescindir de Mohamed Sanogo. A ambos se le agradece "la implicación desarrollada hasta la fecha". Además, dio "el mejor de los deseos para que ambos puedan continuar creciendo como deportistas".
El costamarfileño Mohamed Sanogo se convirtió el pasado agosto en la quinta incorporación del Coto Córdoba, procedente de la de NCAA americanda, donde estuvo inscrito dos temporadas como integrante de la Universidad Internacional de Florida. Sin embargo, tampoco cuajó en los planes de Alfredo Gálvez, al contar con unos pobres números de 0,9 puntos, 1,1 rebotes y 0,5 de valoración en 8:50 minutos.
Tras la salida de Scekic y Sanogo, el Coto Córdoba, que espera recuperar lo antes posible de su lesión a Nixon -ante el Melilla se perdió el segundo encuentro-, ya trabaja "en suplir ambas plazas con el propósito de seguir mejorando su plantel deportivo". En este sentido, la dirección deportiva blanquiverde busca centímetros para un juego interior en el que Paco del Águila es su único bastión en este momento, más allá de la aportación en zona de jugadores como Bello, Pablo Martín, Mushila o Gonzalo Orozco.
Con apenas nueve jugadores, el Coto Córdoba perdió este pasado viernes su tercer partido de la temporada. La falta de rotación y de centímetros en pintura llevaron al Melilla a vencer en Vista Alegre. Con seis triunfos y tres derrotas, los de Alfredo Gálvez siguen en la zona noble del Grupo Oeste de Segunda FEB. El miércoles tienen una nueva batalla ante un Albacete Básket que cayó este viernes también ante el Biele ISB (82-70). Los manchegos son décimos con tres victorias y seis reves en nueve citas.
También te puede interesar
Lo último