El Coto Córdoba derrota al Caja 87 y sigue de dulce en la Copa de España
Baloncesto | Copa de España
El equipo cordobés impone su energía en defensa y la brillantez de Jamonta Black ante un rival de entidad
Así fue el estreno del Coto Córdoba en la Copa de España ante el Jaén CB
Suma y sigue. El Coto Córdoba derrotó al Insolac Caja 87 de Sevilla en la segunda jornada de la Copa de España, competición en la que los blanquiverdes suman dos victorias en otros tantos partidos que le garantizan ya su progresión hasta la fase de eliminatorias. El equipo entrenado por Gonzalo Rodríguez sigue dando pasos adelante en su consolidación como bloque, mostrando ya un nivel colectivo más que aceptable en otro partido brillante de Jamonta Black, que lideró a los cordobeses en ataque apareciendo en los momentos más calientes.
El arranque del partido en Vista Alegre dejó patente que ambos equipos se encuentran en una fase muy inicial de la temporada, con ataques poco elaborados y fallos en el tiro nada habituales. Con todo, el Coto Córdoba fue capaz de tomar una primera renta mínima gracias a la buena puesta en escena de Sorensen y al desacierto de un Caja 87 que poco a poco fue encontrando su ritmo. Los sevillanos hicieron mella pronto con su mayor poderío físico y mediado el primer cuarto manejaban el marcado por 7-14, con pinceladas intimidatorias de Dibba en la zona del Coto Córdoba.
El Coto tuvo que apretar los dientes para ir limando distancias y lo consiguió gracias a los buenos minutos de Pablo Sánchez en la dirección. Pese a ello, el desacierto en el tiro de tres lastró mucho a los Gonzalo Rodríguez, que al final del primer cuarto perdían por 13-16.
La tónica del partido cambió en el segundo cuarto, aunque de manera progresiva. La puesta en escena del Coto Córdoba dejó a un Schutte multiplicado bajo los aros, duro en defensa y en ataque a la hora de cazar rebotes y acertado para sumar dos canastas seguidas que pusieron por delante a su equipo (17-16). El Caja 87, sin embargo, respondió con con un parcial de 0-7 que llevó al técnico local a pedir tiempo muerto cuando aún restaban más de seis minutos para el descanso.
Aparece Jamonta Black
Esa pausa activó al Coto, que al fin encontró el camino en ataque para anotar desde la larga distancia. Dos triples seguidos de Jamonta Black llevaron el tiempo muerto al banquillo visitante y la energía de Gonzalo Orozco hizo el resto para que el conjunto cordobés tomara el mando en el partido. El dominio bajo los aros (24 rebotes capturaron los locales en el primer tiempo, por 17 de los visitantes) y un paso adelante claro en defensa sirvieron al Coto para alcanzar su mejor versión y culminar la primera parte con un contragolpe que finalizó Pablo Sánchez para poner el 40-36.
Como ya sucediera en el inicio del partido, la vuelta de los vestuarios sentó mejor al Caja 87, que con un parcial de 0-6 volteó el marcador rápidamente para ponerse con 40-42 en Vista Alegre. Sin embargo, esta vez no tardó demasiado en reaccionar el Coto Córdoba, con un Jamonta Black estelar. El de Columbia encadenó tres triples en cuatro ataques del conjunto blanquiverde e impulsó a los suyos de nuevo hasta el 55-46, la máxima renta del partido para los de Gonzalo Rodríguez. Con la defensa como punto de anclaje y el dominio en el rebote, el Coto cerró el tercer parcial por delante (61-56).
Decidido a no dejar escapar el partido, el equipo cordobés dio una vuelta de tuerca más a su defensa en el inicio del último periodo, haciendo que cada canasta del Caja 87 llegase después de mucho trabajo. En ataque, despertó al fin Guemeta y la aparición de Ndiaye desde el banquillo dio aire bajo los aros. Una canasta del escolta y un tiro libre anotado por Black pusieron el 69-60 a falta de cinco minutos.
En ese tramo final, cuando el cansancio ya hacía mella en ambos equipos, apareció la clarividencia de Pablo Sánchez para dirigir al Coto en ataque y el impagable trabajo bajo los aros de Bello, Ndiaye y Schutte, factores que permitieron al conjunto cordobés mantener a raya al Caja 87 y ni tan siquiera sufrir para asegurar el triunfo.
Ficha técnica
75 - Coto Córdoba: Sorensen (5), Black (21), Gonzalo Orozco (6), Schutte (9) y Bello (4) -cinco inicial-, Guemeta (6), Alejandro Orozco (2), Pablo Sánchez (8), Cazacu, Alejandro Rodríguez (5) y Ndiaye (9).
69 - Insolac Caja 87: Cecilia (15), Clarke (15), Rafa Santos, Dedovic y Latorre (3) -cinco inicial-, Jankovic (6), Romero, Vicente, Cebolla (6), Dibba (3), Franch (15) y Bertain (6).
Parciales: 13-16, 27-20, 21-20 y 14-13.
Árbitros: Expósito Ruf y Araujo Beltrán. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa de España, disputado en Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores.
No hay comentarios