Un derbi por el liderato de Segunda FEB: el Coto Córdoba prepara con mimo su cita ante el Caja 87
Baloncesto | Segunda FEB
Los blanquiverdes se aferran a su buena racha ante el cuadro sevillano para recuperar su mejor versión en Vista Alegre
Vuelve la competición en Segunda FEB y para el Coto Córdoba lo hace este domingo con un auténtico partidazo en Vista Alegre. El conjunto cordobés recibirá al Caja 87 sevillano en un derbi andaluz con el liderato del Grupo Oeste en juego. La cita, además del componente emocional que conlleva por la cercanía entre ambos clubes, supone además una oportunidad de lujo para los hombres que entrena Gonzalo Rodríguez de recuperar la sonrisa, ante un rival al que siempre han ganado.
Y es que si hay un contrincante que se le ha dado bien al Coto Córdoba desde que dio el salto a Segunda FEB es sin duda el Caja 87. Los blanquiverdes vencieron la temporada pasada al cuadro sevillano en los dos partidos amistosos y, posteriormente, hicieron lo propio en los dos duelos oficiales durante la temporada regular.
Pero ahí no queda la cosa, porque esta misma temporada el Coto Córdoba ya derrotó al Caja 87 en la primera fase de la Copa de España y también sacó la victoria de su visita al Pabellón de San Pablo, en tierras hispalenses. Con esos antecedentes, el conjunto cordobés confía en volver a imponerse a un Caja 87 que, eso sí, está protagonizando una trayectoria ascendente y llegará a Vista Alegre con la mejor racha de victorias vigente en el Grupo Oeste, gracias a sus cuatro triunfos consecutivos. Los sevillanos, de hecho, han dado un paso al frente que les permitió igualar el balance de 11 victorias y cuatro derrotas que también tiene el Coto Córdoba, por lo que ambos equipos se disputarán el liderato en el duelo directo.
El Coto, pendiente de incorporar un pívot
Mientras Gonzalo Rodríguez y sus jugadores preparan con mimo el partido del domingo ante el Caja 87, en las oficinas de Vista Alegre los responsables del Coto Córdoba siguen trabajando para sumar cuanto antes a la plantilla a un pívot que complete la rotación. El conjunto cordobés trabaja desde hace semanas con esa opción abierta y, aunque sus movimientos parecen muy próximos a culminar, el técnico aún está a la espera de poder sumar esa pieza al juego interior que termine de apuntalar la plantilla.
Ante el Caja 87, en el partido de este domingo, ya se espera además una mayor participación de Zack Rollins, el alero que se sumó el pasado 14 de enero al conjunto cordobés y que pudo debutar con la camiseta del Coto Córdoba en la visita al Clínica Ponferrada. El norteamericano apenas sumó tres minutos en pista y prácticamente no tuvo incidencia en el juego, pero después de completar sus dos primeras semanas en el equipo ya se encuentra mucho más integrado en la dinámica colectiva, por lo que su aportación debe crecer exponencialmente en el corto plazo.
También te puede interesar
Lo último