El Coto Córdoba arrolla al Jaén CB y arranca a lo grande la Copa de España de baloncesto
Baloncesto
Los blanquiverdes, con un estelar Black, se imponen con autoridad al conjunto jiennense en Vista Alegre
Así es 'Manas', la nueva mascota del Coto Córdoba de baloncesto
El Coto Córdoba CB comenzó de la mejor manera posible su andadura en la Copa de España. Los de Gonzalo Rodríguez, en su primer partido en Vista Alegre, se impusieron con autoridad del Jaén CB (95-77). Black, con 29 puntos, y el impulso del cordobés Gonzalo Orozco fueron claves en este primer triunfo para los blanquiverdes.
El inicio de los locales fue arrollador gracias un parcial 7-0 de inicio. Black mostró su faceta de tirador desde el comienzo del envite y eso le vino fenomenal al cuadro cordobesista para tomar las primeras ventajas en el luminoso. El equipo jiennense fijó en Faial su tiro. Otro triple de Black antecedió a otro de Rodríguez, que sirvió para mantener a raya a los del Santo Reino. Sin embargo, el Jaén CB fue acortando la ventaja local y se quedó a tiro de dos. No obstante, el primer cuarto acabó con el liderazgo de Gonzalo Orozco y el acierto de Black, dejando una renta de siete puntos para el Coto Córdoba (28-21).
Un mate del cordobés Gonzalo Orozco abrió el segundo cuarto. El duelo se niveló, pero Pablo Sánchez cogió el mando y los blanquiverdes mantuvieron su ventaja en el luminoso. Así, creció la hegemonía local, con una máxima de 12 puntos (42-30, 15'). Un triple de Lopes y un Faial poderoso metieron a los jiennenses de nuevo en el envite. Gonzalo Orozco volvió a liderar el juego con un canastón que sirvió para redimir su desacierto en los libres. Con 46-41 se pidió tiempo muerto, Sorensen cerró este segundo cuarto con una canasta que dejó el marcador en 48-41.
Tras el receso, el Jaén acortó distancias con un enérgico inicio. Los hombres de Castillo limaron su juego tras un errático tramo defensivo de los de Rodríguez Palmeiro. Ahí emergió la figura de nuevo de Black, con una defensa jiennense más rota. Sin embargo, un triple de Fail dejó el marcador en un ajustado 52-51. Una poderosa jugada de Lopes animó a la grada visitante, pero con más solidez en defensa y dos puntos más para Schutte concluyó un tercer cuarto que dejó una diferencia de diez a favor de los blanquiverdes (70-60).
En el último cuarto, los de Rodriguez Palmeiro apretaron a fondo y demostraron hasta dónde podían llegar con el rigor establecido en la cancha. Dos triples consecutivos de Black avivaron a la grada, que vio más cerca la victoria de los suyos. El ex del Cáceres siguió a lo suyo y puso una diferencia de 20 puntos en el marcador. El choque estta decidido y Gonzalo Rodríguez dio minutos a Ángel López, Arroyo y Cazacu. Buen comienzo del Coto Córdoba en esta Copa de España.
Ficha técnica
95 - Coto Córdoba: Black (29), Alejandro Rodríguez (3), Serigne Lamine (6), Gonzalo Orozco (16), Fernando Bello -cinco inicial-, Cazacu, Sorensen (9), Alejandro Orozco (3), Schutte (15), Pablo Sánchez (9), Arroyo (3) y Ángel López (2).
77 - Jaén CB: Faial (21), Boahen (7), Rodríguez Domínguez (7), Santa Bárbara (1), Moreno Poza (4) -cinco inicial-, López Jiménez (3), Cañete (7), López Marques (13), Javier Martínez (4) e Iván Casas (10).
Parciales: 28-22, 20-19, 29-14 y 23-17.
Árbitros: Salvador Patricio y Francisco Javier Almansa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa de España, disputado en Vista Alegre.
También te puede interesar
Lo último