Los cordobeses firman un arranque con precedentes

balonmano

El Ars vuelve a ganar sus dos primeros partidos, algo que no hacía desde 2007

J. C. L. / Córdoba

28 de septiembre 2011 - 05:02

Aunque sólo llevamos dos jornadas disputadas en la División de Honor Plata, el irregular arranque de los tres equipos cordobeses encuentra precedentes a corto plazo, tanto para bien como para mal.

El Ars ha ganado sus dos partidos y forma parte del quinteto de equipos -Gijón, Adelma, Barcelona y Cangas lo completan- que se mantienen invictos. En las seis temporadas de los palmeños en la DHB, sólo en una ocasión habían firmado un arranque tan positivo. Fue en el curso 07-08, su segundo año en la categoría, cuando los triunfos ante el Covadonga (27-33) y el Bidasoa (29-20) mandaron al cuadro de Rafa Moreno a las primeras posiciones.

Peor le van las cosas al Pozoblanco tras sus dos derrotas iniciales. Acostumbrado a pelear siempre en la zona noble, el equipo vallesano sufre la adaptación a su nueva realidad, aunque para encontrar un precedente de este arranque tan negativo basta con retroceder hasta la campaña 03-04, cuando el Prasa perdió frente al Covadonga (23-28) y el Algeciras (26-25) para firmar una mala puesta en escena para una gris temporada, en la que finalmente acabó en octava posición.

Por su parte, el Ángel Ximénez está sellando el mismo inicio que en su anterior y única experiencia en la DHB (curso 09-10), cuando también perdió sus dos primeros partidos. Entonces, Anaitasuna (26-30) y Barakaldo (30-28) fueron los verdugos pontaneses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último