Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Jaén Paraíso Interior | Crónica |

Las cartas sobre la mesa (5-4)

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad supera a un rival de élite en la presentación ante su público

  • Los de Macario siguen con el nervio del curso pasado y los fichajes apuntan a ser importantes

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran uno de sus goles. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya sabe lo que tiene entre manos en la élite del fútbol sala nacional. El conjunto cordobés superó en el duelo de presentación ante su afición al Jaén Paraíso Interior (5-4), en el único derbi andaluz que podrá verse esta temporada en la máxima categoría. Los dos únicos representantes de la comunidad autónoma andaluza en Primera División ofrecieron un vistoso aperitivo de lo que se vivirá esta campaña cada 15 días en Vista Alegre. Fútbol sala de nivel y un serio aviso de los de Macario, que se autoconvencieron de que podrán pelear cara a cara contra cualquier rival.

Será clave también durante esta ilusionante temporada en la élite que la afición cordobesa se acostumbre a estar del lado de su equipo pese a las dificultades clasificatorias, que pueden aparecer en cualquier momento dado el exigente nivel de la mejor liga del mundo. Sin embargo, lo que sigue siendo innegociable en el equipo que entrena Macario es el corazón, un factor que cuando vaya acompañado de un mayor acoplamiento del equipo y la chispa que otorga la competición puede conformar un cóctel propicio que genere alegrías similares a ésta en Vista Alegre.

Córdoba tiene ganas de fútbol sala y eso quedó patente con la gran entrada que registró el coliseo de Ciudad Jardín, pese a tratarse de un bolo veraniego con muchos cordobeses aún entregados a los placeres de la costa. Más de 2.000 seguidores dieron calor al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que además dejó ver por fin sus indumentarias, con los colores blanco y verde pero sin el escudo del Córdoba CF, tras el enésimo desencanto en su relación con el club de El Arcángel.

Buena puesta en escena y golpes visitantes

Arrancó valiente el cuadro de Macario el choque ante el Jaén Paraíso Interior. Presión alta de salida y atención a las recuperaciones para generar la primera ocasión a la contra a los pocos segundos de rodar el balón, cuando Zequi encaró al meta visitante antes de trabarse en el último momento.

El cuadro jiennense sorprendió con el ataque sin portero en los primeros compases, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adaptó bien a la circunstancia y siguió confiando en su trabajo defensivo y su verticalidad en ataque. Juanra tuvo el segundo en otra salida rápida antes de que Maico abriera el marcador para los locales. Un tanto que no achicó a los blanquiverdes, que respondieron con un trallazo de Lolo Jarque que no cogió portería de milagro. Ahí llegó el segundo golpe visitante, con un poderoso remate de Byngioba.

Zequi intenta superar a Gozi, el meta del Jaén Paraíso Interior, con Mauricio a la expectativa. Zequi intenta superar a Gozi, el meta del Jaén Paraíso Interior, con Mauricio a la expectativa.

Zequi intenta superar a Gozi, el meta del Jaén Paraíso Interior, con Mauricio a la expectativa. / Juan Ayala

El cuadro local siguió insistiendo pese a su falta de claridad en la definición y, tras sendas ocasiones de Cristian Cárdenas y Jesús Rodríguez, encontró el premio del gol en las botas de Keko, que resolvió con acierto una jugada de estrategia en un córner. El subidón para la parroquia local duró poco, porque antes del descanso Dani Martín volvió a abrir brecha aprovechando un desajuste defensivo del conjunto cordobés.

La reacción, tras verse tres goles abajo

La distancia entre ambos equipos se hizo más patente nada más volver de los vestuarios, pues Carlitos se aprovechó de la pasividad defensiva local para poner el 1-4 en un córner. Fue ahí, con el marcador muy en contra, cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sacó la raza para nivelar aún el choque.

Javi Sánchez sorprendió casi a renglón seguido con un disparo fuerte que Byngioba despejó contra su portería. El gol animó a los de Macario, que incrementaron la presión a la salida del rival y que lograron acercarse aún más antes del tramo final, cuando Lolo Jarque sacó a pasear su fuerte y certero golpeo para batir a Gozi.

Con todo, lo mejor estaba por llegar. En plena efervescencia local, Jesús Rodríguez igualó el duelo al transformar con maestría un rápido contragolpe. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad terminó de creérselo. Una nueva contra de un sobresaliente Zequi forzó una falta al borde del área que transformó David Leal con un remate inapelable. Una vez volteado el marcador, el cuadro de Macario tenía claro que el choque era suyo. Así lo hizo ver en defensa, apurando las faltas y defendiendo duro para sumar un triunfo que le debe cargar de moral para lo que se avecina en esta ilusionante campaña.

Ficha técnica:

5 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian; Manu Leal, Zequi, Lolo Jarque y David Leal –cinco inicial–, Juanra, Giasson, Jesús Rodríguez, Koseky, Keko, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Gonzalo y César.

4 - Jaén Paraíso Interior: Gozi; Mauricio, Míchel, Carlitos y Alan Brandi –cinco inicial–, Rafa López, Chano, Campoy, Dani Martín, Bingyoba, Fabio, Maico, Fran Peña y Piqueras.

Goles: 0-1 (9’) Maico. 0-2 (13’) Bingyoba. 1-2 (16’) Keko. 1-3 (20’) Dani Martín. 1-4 (22’) Carlitos. 2-4 (23’) Byngioba, en propia puerta. 3-4 (28’) Lolo Jarque. 4-4 (35’) Jesús Rodríguez. 5-4 (36’) David Leal.

Árbitros: Ramos Marín y Barrilero Mohedano. Amonestaron al local Jesús Rodríguez y al visitante Mauricio.

Incidencias: Encuentro amistoso que servía como presentación para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante su afición, disputado en Vista Alegre ante unos 2.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios