Fútbol Sala | Primera División

García Román: "Un equipo de Primera no puede dar esta imagen"

  • El presidente apremia al Córdoba a refrendar su apoyo y explica el por qué de la nueva camiseta

José García Román, en el centro, durante la presentación de las nuevas equipaciones. José García Román, en el centro, durante la presentación de las nuevas equipaciones.

José García Román, en el centro, durante la presentación de las nuevas equipaciones. / Juan Ayala

El duelo de presentación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior (5-4) sirvió para mostrar una nueva indumentaria del conjunto blanquiverde, alejada de la programada en un principio siguiendo el acuerdo de colaboración con el Córdoba CF. Un entendimiento que el presidente, José García Román, espera que sea efectivo para el inicio liguero, pero exigía dar un paso al frente porque "un equipo de Primera no puede dar esta imagen".

A la conclusión del choque, el dirigente explicó cómo se había llegada a esta situación. "Le debemos mucho al Córdoba. Son dos años unidos a ellos, esperamos que este sea el tercero y estamos agradecidos porque mucho de nuestro crecimiento se debe a ellos. El problema es que somos un club de Primera, se acercaba el partido y no teníamos camisetas para jugar. Hemos estado jugando con las del juvenil del año pasado. Nos debemos a nuestros patrocinadores, que han puesto unas cantidades importantes. En principio íbamos a comprar unas de la marca Umbro, pero surgió la opción de tener unas camisetas personalizadas".

García Román insistió en que "el Córdoba nos ha dado mucho en dos años, pero ahora podemos darle nosotros mucho. Podemos llevar la marca Córdoba por toda España, pero nos tienen que autorizar desde el club. O darnos las camisetas que ellos visten o autorizarnos estas. Nuestra idea es tener las suyas el 13 de septiembre en liga. Pero estamos en Primera, no podemos tener a nuestros jugadores sin ropa de entrenamiento o jugando con equipaciones de los juveniles".

Tras agradecer a "todos los que han trabajado para que tengamos unas equipaciones dignas", el presidente del Córdoba Patrimonio volvió a tender la mano a club que preside Jesús León porque "nuestra máxima ilusión sería llevar la marca Córdoba por toda España". "Esperamos tener las Adidas para el inicio de liga", continuó García Román.

Al límite con la LNFS

El cordobés añadió que "la liga nos las está requiriendo y ya vamos fuera de plazo. Además, nuestros jugadores necesitan ya la ropa. Son jugadores de Primera y están entrenando con camisetas de una marca que no es la que será la nuestra en liga. El sábado vamos a jugar a Jaén y cada uno vestirá de la forma que quiera. Antes o después tenemos que buscar una solución a esto. A mí me gustaría tener una solución por parte del Córdoba, llevar el escudo del Córdoba".

El dirigente, que desveló que finalmente el presupuesto "se va ya a 630.000 euros, pero lo vamos a conseguir y lo vamos a cumplir", es partidario de "ir de la mano porque nos podemos dar mucho" y se mostró feliz por la "bonita puesta de largo" ante el Jaén. También pidió disculpas a los más de 2.000 abonados de la entidad por el retraso que están sufriendo los carnés, pero "queríamos hacer algo especial y eso conlleva su tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios