Fútbol Sala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene fecha para su debut en Primera División

  • El conjunto cordobés recibirá a Osasuna Magna en Vista Alegre el viernes 13 de septiembre

Los jugadores del Córdoba Futsal hacen un rondo durante un entrenamiento en Vista Alegre. Los jugadores del Córdoba Futsal hacen un rondo durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal hacen un rondo durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene señalada en rojo una fecha muy especial. Se trata de su debut en la Primera División del fútbol sala español, que llegará el viernes 13 de septiembre, a las 21:00 en Vista Alegre, con Osasuna Magna como rival para los de Macario.

El cuadro cordobés vivirá entonces un momento histórico para el deporte de la provincia y para la propia institución. Y lo hará arropado por los más de 2.000 cordobeses que ya han mostrado su apoyo al proyecto sumándose como abonados a una ilusionante temporada en la élite.

Para preparar lo mejor posible ese primer partido oficial y los que vendrán después, el conjunto cordobés trabaja de manera intensa en otra semana cargada de sesiones de preparación. Así, tanto el lunes como este martes y el jueves, los de Macario tienen marcado en el calendario una doble sesión de trabajo, la primera a las 9:00 y la segunda a las 20:00. El miércoles será en sesión vespertina cuando se ejerciten los jugadores del cuadro blanquiverde.

Todo ello antes de afrontar el tercer amistoso de pretemporada, que está fijado para este próximo viernes. Será entonces cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad rinda visita al UMA Antequera, en un choque que se disputará en el Fernando Argüelles de la localidad malagueña a partir de las 19:00.

Hasta el momento, la pretemporada ha dejado un buen sabor de boca en el conjunto que entrena Macario, que ha solventado con sendas goleadas sus dos primeros bolos veraniegos. El primero ante el Écija, que saldó con el marcador de 1-8, y el segundo ante el Pozoblanco, al que el cuadro cordobés endosó un contundente 2-9.

Definida la estructura base

Al margen del trabajo del primer equipo, el Córdoba Futsal ha definido ya la estructura de sus equipos de categorías inferiores, con algunos ya incluso de vuelta a los entrenamientos para preparar la próxima temporada.

De esta forma, el filial del Córdoba Futsal buscará el ascenso a Tercera División con Francisco Reyes como técnico. En categoría juvenil, el cuadro cordobés competirá de nuevo en División de Honor, con Lolo Vinos al frente, y en Segunda Andaluza, con su segundo juvenil, que estará entrenado por Rafa Mota. Ambos conjuntos lo harán bajo el nombre de Stilo Textil Córdoba Futsal.

Foto oficial de todos los equipos del Córdoba Futsal de la temporada pasada. Foto oficial de todos los equipos del Córdoba Futsal de la temporada pasada.

Foto oficial de todos los equipos del Córdoba Futsal de la temporada pasada. / El Día

En categoría cadete, el A competirá en Segunda Andaluza de la mano de Josele Maestre. El cadete B queda en manos de Miguel Calero, que también se encargará del cuadro infantil. El alevín, que competirá como Hospital La Arruzafa Córdoba Futsal, será entrenado Antonio Cantador. Francisco Sotelo completará el staff técnico ya que será el encargado de llevar la preparación específica de todos los porteros del club cordobés.

El femenino, también preparado

La sección femenina se postula como otro de los puntos importantes en el plano formativo de la entidad presidida por José García Román. Antonio Infante liderará el equipo senior, mientras que Antonio Castro tomará las riendas del plantel cadete. Ambos competirán, igualmente, en 2ª Andaluza.

Todo el entramado base dirigido y coordinado por Rafa García contará con dos importantes escuelas situadas en el CEIP Concepción Arenal y en el propio Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Ambas iniciarán su trabajo en el mes de septiembre. Para los interesados en participar en este proyecto formativo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha habilitado dos formas de reservar plaza, mediante la dirección de correo club@cordobafutsal.com o bien en los teléfonos 644 573 725 y 617 529 695.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios